miércoles, 24 de agosto de 2011

Arroz con verduritas y merluza oriental



Uno de mis inventos registrando la nevera en un día sin muchas ideas...Unas verduritas al curry se convirtieron en una rica paella de arroz y merluza con verduras y ricas especies..

Ingredientes

Arroz integral
2 Zanahorias
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
Unos ramilletes de brócoli
1 o 2 lomos de merluza en dados
2 cucharadas de salsa de tomate casera
Sal
Curry
Cardamo
Cilantro
Salsa soja sin gluten (Tamari)
AOVE
Caldo de pescado (o verduras)

Preparación

En una paellera se rehoga en un poco de AOVE la cebolla y el puerro picaditos, una vez transparente la cebolla se añade el pimiento en tiritas y se rehoga otros 5 minutos más, se añade la zanahoria y la salsa de tomate y se mantiene otros 5 minutos más aprox.

Se añade el arroz y se da un par de vueltas, ahora las especies (1/2 cucharadita de cada) y una cucharada de la salsa Tamari, cuando haya cogido color el arroz se añade el caldo de pescado (casero en nuestro caso con la cabeza de la merluza y algo de apio) caliente ya, una pizca de sal y cuando comience a hervir se añade la merluza y se deja unos 25-30 minutos (dependiendo de la marca del arroz integral más o menos tiempo). Unos 10 minutos antes de la finalización de la cocción se añaden los ramilletes de brócoli (la cocción es menor y si se añade antes se pasa)

Cuando esté al punto se deja posar la paellera tapadita otros 10 minutos y listo para comer...

Rica y sana receta.


1 comentario: