miércoles, 10 de agosto de 2011

Sopa de pescado



Una deliciosa sopa para entonar el cuerpo.

Ingredientes

1 puerro
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
Un buen chorro de brandy
Caldo de pescado (se puede preparar con la cabeza y espina de una merluza o pescadilla que hayáis comprado en otro momento y tengáis congelada y así aprovechar todo)
Rape en trozos o merluza.
Azafran
Sal
AOVE

Preparación

Se pone un poco de AOVE a calentar en una cazuela y se rehoga el puerro cortado mínimamente (la parte blanca), la zanahoria también picada en dados pequeños y el pimiento cortado de igual forma.

Cuando esté un poquito blando se añade el tomate, el vino y el brandy. Se sube el fuego y se deja evaporar el alcohol unos instantes. Se añade entonces unas hebras de azafran y el caldo. Cuando comience a hervir se añade el pescado y se deja cocer por aprox. 25 minutos. Se rectifica de sal y se sirve.

El sabor del azafran realza mucho esta sopa.


9 comentarios:

  1. Una sopa sencilla pero con rape o merluza entramos en un registro mas gastronomico! ¿El AOVE es el avecrem de toda la vida? Nunca huberia imaginado poner brandy, pero confio en tu criterio.
    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Perdona..es que me he acostumbrado a poner en siglas para abreviar y no me acuerdo que muchas personas no me entienden.
    El AOVE es Aceite de oliva virgen extra. Soy anti avecrem y similares, dónde esté un buen caldo casero..

    Pruébala que está deliciosa, el brandy le da un toque distinto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! mi blog es http://rinconlight.blogspot.com/, acabo de ver tu comentario, muchas gracias por visitarlo.
    Para hacerse seguidor de un blog tienes que meterte en blogger, y en blogs que sigo te pone añadir, le das y te sale una ventanita y añades la URL del sitio que quieras. No sé si hay una forma más fácil yo lo hago así.
    A ver si encuentro moras y hago tu mousse de moras que tiene una pintaa! .... BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Aunque haga mucho calor... las personas residentes en la localidad Zamorana de puebla de Sanabria la hubieses agradecido ya que tuvieron 2ºC de noche en la pasada madrugada

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mery..así lo haré. Es que estoy acostumbrada a verlo en el mismo blog y así no sabía que se podía hacer..perdona.

    Besos
    carmen

    ResponderEliminar
  6. Jorgito, aquí también va refrescando pero no tanto...

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web http://www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar