jueves, 29 de septiembre de 2011

Arroz caldoso de merluza



Me encanta el arroz en todas sus variantes, seco, caldoso, basmati, integral, salvaje...hoy tocó caldoso y muy meloso, delicioso...

Ingredientes

Merluza (lomos para el arroz y la cabeza y raspas para el caldo casero)
Caldo de merluza casero (con las raspas y cabezas junto con zanahoria y apio)
1/2 cebolla
2 pimientos italianos
1 Tomate maduro
Azafran
Arroz bomba
AOVE
Sal
Pimienta blanca

Preparación

Se prepara el caldo con anterioridad y se mantiene caliente (apunto de hervor).

En una cazuela con un poco de AOVE caliente se rehoga la cebolla y cundo esté transparente se añaden los pimientos, se rehogan un poco juntos y se añade el tomate rallado, el arroz bomba y el zazfran (unas hebras), se da un par de vueltas y se añade el caldo (normalmente la proporción es 1 de arroz por 1 y media de caldo, hoy echaremos 1 de arroz por 2 de caldo) y los dados de merluza. Se añade una pizca de sal (si hemos salado el caldo no) y un poco de pimienta blanca.

Cuando comience a hervir se baja el fuego y se hace durante unos 15 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar unos 5 minutos antes de servir..tiene que quedar caldoso así que si vemos que va espesando se puede añadir más caldo durante la cocción (por eso hay que mantenerle al fuego).

A comer!!

9 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, que me encanta el arroz y este tiene que estar super sabroso, se ve fantastico.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nueva en tu blog.este arroz es facil rico y economico un bs

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste, es un plato sencillito pero muy rico.

    Gracias por vuestras visitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene Mari, con lo que me gustan a mi los arroces caldosos!!!!
    Te cuento un secreto... sabes que hasta al arroz y marisco le retiro un poco de caldo para mi???
    jejeje, seguro que este me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Jeje..mira ella qué listuca. Te encantará..

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Que rico este arrocito,a mi me encanta y a los niños tambien,a si que un dia aparezco en en tu casa,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico me encanta el arroz de todas formas pero este tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  8. Pues te apuntas con Encarna y todas juntitas repetimos...jiji

    Muaks

    ResponderEliminar