miércoles, 7 de septiembre de 2011

Arroz con leche de soja especiado



Este arroz surge de un reto de amigas en un grupo del Facebook. No sabíamos qué hacer para comer y una propueso un reto, la otra la idea de un arroz con leche y aquí estoy yo preparando un rico arroz con leche pero a mi manera (libre de lactosa y gluten). He de decir que me ha quedado muy rico y que repetiré.

Mis compañeras de reto han hecho sabrosas y ricas recetas de arroz con leche.a cada cual mejor.

La cocina de Gema y Eva, con un blog estupendo...uhmmmm...http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/2011/09/arroz-con-leche.html

Encarna con su maravilloso saber y arte ha hecho este rico arroz con leche (con leche condensada nada menos..) http://jolineeses.blogspot.com/2011/09/arroz-con-leche.html

Y Tara que es una gran cocinera también y maravillosa hizo este otro rico, rico arroz con leche..http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/09/fin-de-vacacines-y-retooo.html

Gracias chicas, qué divertido..otro reto???

Ingredientes

200 gr de arroz
1 varita de canela
3 clavos
3 cardamomos
1 litro de leche de soja
Canela para espolvorear
Pasas sultanas
50 gr d fructosa
Preparación

Se ponen las pasas a remojo en un poco de agua mientras se prepara el arroz.

Se pone agua ha cocer y cuando hierva se echa el arroz (esto es para que suelte todo el almidón antes de echarle en la leche), se deja cociendo unos 10 minutos aprox.. Se escurre y reserva.

De pone la leche al fuego junto con la rama de canela, los clavos, los cardamomos y la fructosa. Cuando comience a hervir se echa el arroz se baja el fuego y se deja cociendo lentamente durante otros 10-15 minutos más (mirando que no se espese demasiado, debe quedar cremoso), se añaden las pasas escurridas, se mezcla bien y se sirve en copas antes de que vaya espesando.

Se espolvorea con canela y a esperar que esté bien fresquito antes de comerle..

Muy rico en verdad..

24 comentarios:

  1. pues bien rico que se ve!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, es un sabor algo distinto pro muy rico también.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado,y los ingredientes que le has echado como el cardomomo,le tiene que dar un sabor muy expecial,un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hay que buscarse la vida porque la leche de soja es algo insípida, las especias le dan un rico toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te cambio las sultanas por pasas de Corinto,pero se la haré a mi primita.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  6. Jeje..si, yo también lo haría pero ayer sólo tenía sultanas y era el reto de ayer..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta para probar, un arroz con leche con sabor distinto...pero seguro que muy bueno.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Has tenido una gran idea, la verdad que está genial para la gente que no puede tomar lactosa y gluten. Por nuestra parte tienes un 10!! ni que decir que probaré hacerlo!

    ResponderEliminar
  9. No he probado la leche de soja pero por lo demas un postre delicioso...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea y sanísimo. A mi la leche de soja me encanta, aunque hay opiniones para todo. Muy buen gusto si señor!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra os guste..yo estoy encantada con mi "invento"...toda la familia, de hecho y lo repetiré. Os animo a probarlo vosotras y me contáis..

    Gracias por vuestras visitas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. la leche de soja con este arrocito y las especias debe de estar riquísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que lo está, anímate y me cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. tiene una pinta cojonuda. ahora es animarse para hacerlo.... jejeje

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Carmen! te ha quedado mejor que mejor y una opción mas sana la leche de soja, así que lo probaré porque no me quiero quedar con las ganas, ya que este postre me encanta y me gusta experimentar nuevas formas de preparación! un beso y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  16. yo desayuno cada dia leche de soja pero nunca he hecho arroz con leche con soja . probare... un beso

    ResponderEliminar
  17. He llegado de casualidad a tu blog y me ha encantado. Desde luego, qué de cosas sanas y ricas se pueden hacer!
    Un besín desde Asturias

    ResponderEliminar
  18. Pues probadlo y me contáis..os encantará, stoy segura...

    Gracias por visitarme.

    Muaks

    ResponderEliminar
  19. Carmen gracias por pasarte por mi cocina y querer quedarte en ella, la tuya además de exquisita muy saludable y tentadora, además de cálida y amigable. Un beso grande y aquí me quedo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Graciela, eres muy bien bienvenida.

    Besos

    ResponderEliminar