viernes, 2 de septiembre de 2011

Caponata siciliana


Lo probé hace algún tiempo en un restaurante italiano y me volvió loca, Lo probé a hacer en casa hace unos meses y casi todas las semanas "cae", es sano y delicioso.

Ingredientes

2 berenjenas
4 tomates maduros
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
Alcaparras
Aceitunas negras ( en mi caso Cacereñas) y verdes sin hueso.
Pimienta negra
Perejil
Orégano
Albahaca
Sal
AOVE

Preparación

Lo primero que haremos es lavar las berenjenas y trocearlas. Podéis ponerlas previamente a escurrir en un bol con sal para liberar parte de su amargor.

También tendremos que pelar los tomates enteros (ya que irán en trozos), picar la cebolla y rallar la mitad de los tomates.

Ahora rehogamos las berenjenas con un poco de orégano, albahaca, perejil, pimienta  y sal en un poco de AOVE y posteriormente rehogamos también la cebolla picadita, los dientes de ajo picaditos y las aceitunas y alcaparras. Ahora añadiremos los tomates (parte rallados, parte el daditos). Lo dejaremos unos 15 minutos pochando. Listo!!

Es un plato delicioso con muchas variantes, esta es la mía y la adoro...












15 comentarios:

  1. Me gusta mucho el pisto así que seguro que me gustará.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. David, no dejes de probarla...me alegra os guste!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ese toque de alcaparras y aceitunas le debe dar un toque muy sabroso.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, es delicioso y hoy mismo la preparé añadiendo un poco de apio...uhmmm´

    Gracias por visitarme.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.... que cantidad de variantes en la cocina verdad? SE VE DELICIOSO...TE SIGO Y TE INVITO A COMPARTIR MI BLOG ...SALUDOS MARIMI






    *-

    ResponderEliminar
  6. Qué recetas más ricas tienes.
    Veré cual puedo tomar o adaptar.
    Por cierto, hablas en muchas recetas del AOVE pero no sé que es eso.
    ¿me lo puedes explicar? saluditos.

    ResponderEliminar
  7. AOVE..Aceite de oliva virgen extra..jej. Perdona pero es por acortar. Maiteixa tienes alguna intolerancia??

    Garlutti yo ya soy seguidora de tu fantástico blog.

    Me alegro os guste mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ahhh me encanta berenjena! puedo imaginar que esta receta vaya bien con arroz o pasta! como ti, no como gluten ni lactosa!

    en los EEUU, AOVE es EVOO (extra virgin olive oil). :) donde vives?

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, y seguro que además y como dices está riquisima esta caponata.

    Tomamos buena nota para hacerla en casa.

    Mil gracias por acordarte de los celíacos y etiquetar sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  10. Me alegra os guste..mi hijo y yo somos intolerantes al gluten y lactosa (además no creo que sean sanos en la dieta) y yo, además, no como carne ni derivados y poco pescado (por un tema de salud) pero siempre de pesca extractiva así que mi dieta es algo "compleja" pero en ocasiones hay recetas de las de siempre porque mi marido si que es omnívoro total.

    Soy de Cantabria (España).

    Junia...esta receta la he combinado con arroz basmati, con pasta de maiz, con quinoa y con huevos caseros (en revuelto)y está deliciosa..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. que pena que seas intolerante al gluten y lactosa,pero hija mia comes como una reina.. :) un beso¡¡

    ResponderEliminar
  12. Jajaja...me alegra que te guste. Procuro cuidarme y pese a la dieta como mucho y rico, rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como ya han comentado más arriba, me recuerda al pisto, que me encanta, así que esta caponata debe estar de vicio, me la apunto para probarla!!

    ResponderEliminar
  14. Si es algo similar pro las alcaparras, la falta de calabacin y las aceitunas le dan un sabor muy distinto..muy, muy rico, créedme.

    Besos

    ResponderEliminar