domingo, 4 de septiembre de 2011

Ensalada de arroz de verano





Con diversos ingredientes pillados por la nevera y algo de imaginación salió esta rica ensalada. Mezcla dulce y salado y está de muerte!!

Ingredientes

Arroces diversos (integral, basmati y salvaje en mi caso)
Canónigos
Tomates cherry
Zanahoria rallada (natural no de bote)
Melón
Uvas pasas
Vinagre de manzana
Zumo de limón
AOVE, sal, albahaca  y pimienta  blanca.

Preparación

Dejamos las pasas en remojo durante media hora mientras cocemos los arroces (recordad que el integral hay que ponerle a remojo porque la cocción se acorta bastante), una vez cocidos refrescar, escurrir y reservar.

Emplatamos la ensalada colocando el arroz en el centro, rodeado de los canónigos, los tomates cherry, las zanahorias ralladas, el melón en dados y las pasas.

Preparamos la vinagreta con el AOVE, un poco de zumo de limón, un chorrito de vinagre de manzana la sal, pimienta y un poco de orégano.

Aderezamos y lista para comer....

23 comentarios:

  1. Me gusta la combinación de ingredientes que le has puesto a esta ensalada...Rica rica
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste...estaba realmente buena!!

    Gracias por visitarme!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme y por quedarte en mi cocina, con tu permiso sigo viendo tus recetitas.

    Además me apunto los ingredientes de esta ensalada para aprovechar a realizarla en estos últimos días de calor.

    Besos.
    Muchos besos y gracias por vuestra visita.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Nunca las hago con arroz...un día tengo que probar...:-)))

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto. Me parece una buena combinación.
    y con tu permiso.. me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaa Carmen!!, me encanta la mezcla de sabores,tiene que ser sorprendenteee!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. humm con lo que me gusta a mi mexclar dulce y saladao! seguro que esta riquisima.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues si os gusta la mezcla salado-dulce esta os encantará..estoy segura!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene la ensalada!!! nos encanta!! besitosss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mezcla de lo dulce con lo salado, y las ensaladas de cojo lo que hay en la nevera, suelen ser las mejores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. te puedes creer que no he hecho ni una ensalda de arroz este verano....lo remedio esta misma semana
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Preciosida pasa por mi blog y te llevas el premio por los cien seguidores... te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicos..a los que no habéis tomado ensalada de arroz os invito a venir a probarla a mi casa..

    Muchas gracias a todos por seguirme y por esos 100 y sobre todo a Choni que me premia y todo (sabré hacerlo??)..muaks

    ResponderEliminar
  14. Que rica esta ensalada,felicidades por tu premio ,te lo mereces,eres muy linda de corazon¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias linda!! Por visitarme, por tus palabras y por el premio que no sé cómo coger...jeje.

    Muaks

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tengo que admitir que tiene muy buena pinta, aunque hace poco vi una receta también muy parecida pero con algunos toques diferentes bastante interesantes, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-facil-de-ensalada-de-aguacate aunque eso sí, tengo que admitir que esta me ha gustado más. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Nunilo, echaré un vistazo al enlace que me indicas para así coger ideas...me gusta variar cada día.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola carmen me ha gustado mucho esta ensalada y la voy ha hacer ya te contare desde hoy me tienes en tu lista de seguidores.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Juli...me alegra te guste, ya me contarás.

    Besos

    ResponderEliminar