miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lentejas y arroz con verduras



Ahora que se va acercando el otoño van apeteciendo más platos de cuchara. Estas lentejas con arroz son de toda la vida y es plato sano, rico y muy nutritivo. Los hidratos con las legumbres encajan a la perfección.

Ingredientes

Arroz de Calasparra
Lentejas pardinas
1 zanahoria
1 puerro
1 rama de apio
1/ cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Laurel
Tomillo
Sal
Pimentón de la vera dulce
AOVE

Preparación

Se ponen las lentejas en remojo un par de horas al menos, se lavan y se escurren. Se pone en una cazuela un poco de AOVE y se rehoga la cebolla en daditos, el apio en rodajitas finas, el puerro en rodajas finas, posteriormente se añade la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los pimientos cortados en dados y pasados un par de minutos e añade el arroz, las lentejas escurridas, el laurel, una rama de tomillo, se da un par de vueltas y  se cubre con agua (que quede bien cubierto y algo más).

Se cuece hasta que estén las lentejas al punto (cuidado con pasarlas) y se hace un refrito con AOVE, el diente de ajo y el pimentón de la Vera (cuando el ajo esté dorado se añade y se retira del fuego, que no se queme). Se vierte sobre el guiso de lentejas y se da un hervor. Rectificamos de sal y se dejan reposar antes de comerlas..

Muy saludables y ricas.

16 comentarios:

  1. Muy apetecible para estos días, parece que el calor se nos va...!


    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sano y saludable que desde luego resuelve las comidas diarias. Me gustan vuestros platos, dáis ideas geniales.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos..me alegra os guste. Cada día va viéndose más el otoño y los platos de cuchara gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí el verano no se quiere ir ni el otoño quiere llegar, pero yo igualmente, aunque haga más calor ahora que en el mes de julio, no hay semana que un día no haga lentejas, me encantan. Con arroz nunca las he probado, porque siempre he pensado que no me gustarían, ya lo sé hago como los niños, jejeje.
    Probaré a hacerlas, porque tienen una pinta deliciosa y ya te cuento.
    Un beso.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas con arroz, un plato completo.Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. La única pena de mirar este plato es que soy alérgica a las lentejas y me encantaría meter la cuchara y no dejar ni el caldito... que buenas deben estar hummm

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Vaya María José, ya lo siento guapa...puedes hacerlas con soja verde?? También quedan muy ricas..

    Me alegra os gusten, es un plato completito, completito.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta la combinación de lentejas y arroz.
    Yo suelo hacerla mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Mi madre decía: al calor: calor !! Y siguiendo sus consejos éstas lentejas hay que comerlas todo el año.
    Riquisimas.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa muchas gracias por pasarte por mi humilde cocina, me paso por aqui a comerme un platito de lentejitas que tienen una pinta ufffffffff y ya de paso me queda a ver con que me sorprendes estos días.

    Aprovecho a decirte que estoy de concurso, porsi te apetece pasarte.

    http://pecarasdegula.blogspot.com/2011/09/concurso-100-seguidores.html

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. GRacias a todos...me alegra ver que os ha gustado la receta y que me habéis hecho una visitilla a mi cocina de diario.

    Pecarás..nunca participé n un concurso pero ahora le echo un "ojo".

    Gracias por seguirme.

    Besossss

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta!!!!!En cuanto haga fresquito sera de lo primero que haga te lo aseguro!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te guste...fresquito..ainss..qué pereza..xdxd!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. La verdad es queya apetecen las comidas de cuchara...mi madre las hace como tú...y están muy buenas....:-))))...besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lola...por aquí hace casi de verano ahora (lo que no ha hecho en verano) pero ya van apeteciendo bastante..

    Besos

    ResponderEliminar