martes, 13 de septiembre de 2011

Mermelada de moras silvestres



Aprovechando la temporada de moras y que tengo zarzales alrededor de mi casa he preparado un par de botes de esta deliciosa mermelada (y algún que otro postre).

Ingredientes

Moras silvestres
Sirope de arce (o fructosa o azúcar)
El zumo de medio limón

Preparación.

Se lavan bien las moras y se ponen junto con el zumo de limón a macerar la noche previa. Irán soltando su jugo.

Al día siguiente se ponen en una cazuela junto con el sirope de arce (la cantidad depende del dulzor que os guste, las moras silvestres son algo ácidas así que eso tenedlo en cuenta. Yo hice unos 500 gr de moras con 60 ml de sirope para algo no demasiado dulce) y se deja cocer a fuego lento unas 2 horas, las moras continuarán su presencia (en parte) y se puede dejar así (yo así lo hice) o pasarlas un poco.

Se embota y a degustarla de diversas formas..



11 comentarios:

  1. esto tengo que hacerlo yo...menuda pinta mas buena!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la mermelada de moras, pero siempre la preparo con azúcar, tendré que probar con el jarabe de arce.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Majes pruébala y me cuentas. El sirope le da un dulzor muy suave y otro toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea con jarabe de arce!!siempre me sorprendes Carmen eres genial!!!un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco hice mi primera mermelada de moras, unas que trajo mi marido y mis hijas no querían, eso sí la hice con azúcar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas...me alegra os guste.

    Lola, pruébala con sirope que verás la diferencia, es super rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encantaría tener la oportunidad de poder coger moras. Casi me gusta más cogerlas, que comerlas. ¡bueno no! comerlas que cogerlas. ¡bueno no, las dos cosas!cogerla sy comerlas. ¡ay, qué ricas!

    ResponderEliminar
  8. Verdad?? Yo, cuando las cojo, me llevo una de arañazos que para qué y feliz..jeje Tengo en casa zarzas silvestres que andan bien altas y me dan mis moritas ricas pero siempre acabo con torceduras o caídas..una que es algo inútil..jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que envidia,yo no tengo,pero el prosimo año a mi amiga Marga,le pido,me encanta las moras un bs

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te guste..a ver si las consigues y la pruebas..deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar