lunes, 19 de septiembre de 2011

Mijo con berberechos



Cuando llevas una dieta diferente te tienes que buscar la "vida" y darle las vuelts a muchos ingredientes y preparaciones..vamos, mucha imaginación y errores por el camino.

Esta receta salió muy de mi estilo, de mi tierra (española y cantábrica, por los berberechos), sana (por el cereal utilizado y forma de cocinado, para intolerantes o macrobióticos...etc...Su sabor estupendo (mi hijo de menos de 4 años se relamía)..y muy marino.

Ingredientes

500 gr de berberechos recién pescados y de lonja (a ser posible).
1 tacita de mijo
3 tacitas de caldo de pescado (siempre intento tener casero con cabezas de gambas, esqueletos de diversos pescados, etc..)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 puerro (la parte blanca)
1/ cebolla dulce
AOVE
Agua
Sal marina
Cebollino
El zumo de medio limón

Preparación

Se ponen la vaporera o una cazuela apta para el cestillo de vapor con agua a calentar y el zumo del limón,  se colocan los berberechos (previamente remojados en agua con sal marina durante unas 10-12 horas para que suelten la sal y lavados) para que se abran al vapor...se dejan enfriar y se retiran las cáscaras.

Se lava bien en el cedazo el mijo con abundante agua y se deja escurrir.

En un wok o sartén se caliente un poco de AOVE, se añade la cebolla en daditos y el puerro bien picadito,  cuando quede semi-transparente se añaden los pimiento en tiritas pequeñas, se rehoga a fuego medio y se añade el mijo, se dora unos segundos y se añade el caldo de pescado o crustáceos. Una vez comience a hervir se deja unos 15-20 minutos a fuego bajo y tapado, a media cocción se añaden los berberechos y un chorrito de limón.

Cuando esté en su punto (que quede tipo arroz al dente) se empltaa y espolvorea con cebollino picadito...buenísimo plato!! Nunca pensé que el mijo (que doy a mis aves en diversas ocasiones) fuese tan delicioso, le utilizo en diversas recetas y esta es una de ellas..

20 comentarios:

  1. Nunca he probado el mijo pero esta receta invita a sentarme contigo a la mesa, a que hora comemos??? Intentaré comprarlo y haré la receta, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico y sanito....me viene de perlas,yo tambien estoy a dieta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he probado el mijo, y se que tiene muchas propiedades probaremos a ver que sale.
    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. No dejé3is de probarle, es muy sano y rico, en verdad.

    Me alegra os guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado el mijo, pero la receta me gusta mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego esto si que es sano y con productos totalmente naturales, un lujo para la cocina.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda!! yo nunca he probado el mijo pero con esta receta se hace irresistible.. a ver si me animo y lo compro y hago esta deliciosa receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios, en mi casa se cocina mucho con mijo, quinoa, trigo sarraceno..todos ellos muy sanos y ricos. Os animo a probarles porque sus sabores son muy buenos y gustan al que les prueba.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira el mijo falta en mi despensa y quiero probarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Te encantará porque eres muy de estilo...ya me contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo aun no he probado el mijo, pero tiene buena pinta...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  12. Pues vé buscándolo ya porque seguro que te encanta..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta esta receta! me encanta tu blog, ofreces muchas ideas sanas y ricas, es lo que me gusta tanto ya que comer sano no significa comer aburrido,verde y a la plancha, y esto lo reflejas muy bien con tus recetas :) gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por visitarme...me alegra te guste mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el mijo. Probaré esta receta (sin pimientos) a ver que tal me sale.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra te guste....verás como te queda muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!!
    Pasate por mi blog Carmen, hay algo para ti!!!

    ResponderEliminar