lunes, 12 de septiembre de 2011

Mousse de chocolate a la naranja (sin lactosa ni gluten)



Otro reto entre amig@s cocineros. Yo he hecho dos variantes de la receta de Mousse, más que nada porque hice cantidad y para la tarta mousse era demasiado así que en tarta y en copa.

Pronto os presentaré los de mis amig@s también.

Ingredientes para el Mousse de chocolate

8 huevos
200 gr de chocolate de cobertura (en mi caso sin lactosa)
Una naranja

Preparación

Se pela la naranja (quitando bien lo blanco) y se pica la piel en una juliana finit. Se pone a hervir en agua durante un par de minutos, se escurre, enfría y reserva.

El zumo de la naranja se pone en un recipiente junto con el chocolate en trocitos y se funde al baño María hasta que quede una cremita homogénea, ahí se van añadiendo de una en una las yemas de huevo mientras se continúa moviéndolo.
Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la crema de chocolate con las yemas con movimientos envolventes, se dispone en copas y se acompaña con la juliana de naranja.

A la nevera..

Parte del Mousse le he utilizado en el relleno de una tarta y este es el resultado.



Ingredientes para el bizcocho


6 huevos
Un vaso de zumo de naranja
Otro vaso de aceite de girasol
1 vaso de fructosa (si es azúcar 2 vasos)
Ralladura de naranja y de limón
3 vasos de harina de repostería (en mi caso sin gluten de Schär)
Y un sobre y medio de levadurina (sin gluten en mi caso)

Preparación

En un bol ponemos los huevos y a continuación la fructosa, el zumo, el aceite y las ralladuras de naranja y limón. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Es fundamental que los huevos estén bien batidos y que vayamos mezclando a la vez que vamos incorporando ingredientes al recipiente.

La levadurina la echaremos a la harina para que caigan juntas. En este paso sí que tendremos en cuenta que el "meter aire" a la harina le aportará esponjosidad al bizcocho. Para ello nos ayudamos con un tamiz y en su defecto con un colador. Echamos harina y con las varillas mezclamos, una vez se haya ligado bien al resto de ingredientes volvemos a echar, y así hasta sucesivamente hasta tener los 3 vasos que corresponden.


Precalentamos el horno a 180º para que cuando vayamos a introducirlo esté ya a su temperatura justa. Este detalle también es importante, de lo contrario puede salir apelmazado. Forraremos una fuente con papel de horno y así podremos sacarlo sin que se pegue.
Lo coceremos durante media hora, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de horno que tengamos en casa. Cuando lo veamos doradito lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya lo tenemos.

Una vez desmoldado y frío le humedecí con zumo de naranja y fructosa (hecho en almíbar) par dejarle más sabroso. Le rellené del moussé de chocolate (en dos capas) y espolvoreé cacao en polvo sobre la tarta.mi hijo quiso ponerle unas rodajas de pera y así se hizo...jeje. Los peques también tienen voto en la cocina.

Ahora os paso los enlaces de los maravillosos Mousses de mis amigas blogeras...no tienen desperdicio y es para hacer una gran fiesta con todos ellos.

Gema y Eva hicieron unarica y fresquita Mousse de piña

http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/2011/09/mousse-pina.html



Tara una maravillosa y preciosa Mousse

http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/09/mousse-de-uva-melocoton-y-retoooo.html






UN rico Mousse de natas con nueces por Cosas nuestras

http://nosdamoslasrecetas.blogspot.com/



Esta propuesta con café..uhmm y precioso además
http://www.misrecetaspreferidas.com/mousses-de-dos-chocolates-con-cafe/



Otra delicia con naranja y chocolate..
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com/2011/09/tarta-mousse-de-naranja-y-chocolate.html



Otra delicia más.y otra preciosidad

http://cremaixocolate.blogspot.com/2011/09/mousse-de-yogurt-natural.html


De Mi adorable cocina otro rico Mousse.

http://jolineeses.blogspot.com/



Qué divertidos son los retos y más entre amigas..otro chicas??

13 comentarios:

  1. Que rica mousse Carmen!!me encanta!!!Siempre consigues hacer platos maravillosos adaptados y es dificil!!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. ''Demasiado pal cuerpo'', tiene que estar riquísmo, aunque tardaré en hacerlo que he cogido cuantro kilazos este verano de hacer recetas dulces de la gente.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos...me alegra os guste. La verdad es que está deliciosa...ahora nos hemos zampado parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. delicioso, tanto en tarta como en copa..de cualquier forma!!:)
    todo lo que lleva extra de chocolate me encanta..asique me llevo un trocito, ok???:P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Valla delicia,me encanta como te ha salido,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta que tiene te ha quedado chulisima...me encanta..felicidades..

    ResponderEliminar
  7. Otra tentación de chocolate y en contraste con naranja, genial, me la copio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gracias a ti muchas personas podrán disfrutar de ricos platos!! besoss

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicos..me alegra os guste. ahora a poner el resto de entradas...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajaajaja....esto es demasiado...tiene todo una pinta que ufffff...sólo de verlo, se me pone la boca agua, jajaja...sigue así...me encanta como adaptas las recetas para hacerlas sin gluten...es una maravilla!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lola, esta entrada es para salibar, eh?? Cuántas recetas ricas.

    Besos

    ResponderEliminar