viernes, 30 de septiembre de 2011

Pintxo Carmen y Reto !!



Otro reto entre amigas internautas..pintxos o tapas..qué ricas!! Quién no disfruta de un tapeo entre amigos con unos vinitos y unas cervezas.

Yo contribuyo con un pintxo que he llamado Carmen porque si, porque le he inventado y no tenía nombre.jeje

Nos vamos de tapeo??

Ingredientes

Pan de centeno germinado (en esta ocasión comprado pero tengo que probarlo casero que seguro está mucho más rico)..
1 aguacate no demasiado maduro
1 tomate
Semillas de sésamo
Crema balsámica de manzana (deliciosa crema para ensaladas con frutas, por ejemplo..)

Preparación

Cortamos el pan en rodajas finas y lo tostamos, abrimos el aguacate y le quitamos el hueso (le rocíamos con zumo de limón para que no ennegrezca ), cortamos en láminas.

Pelamos el tomate, despepitamos y le cortamos en daditos.

Montamos el pintxo..colocamos sobre el pan tostado unas láminas de aguacate, unos dados de tomate, unas semillas de sésamo y le damos un toque de brillo con la crema balsámica

DELICIOSO!!..puedo atestiguarlo.

Y los de mis estupendas compañeras..

Tara de Mi mundo salado http://mimundosalado.blogspot.com


Estefanía de Ilusiones Color Pastel http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/


Lola de CosasNuestras http://nosdamoslasrecetas.blogspot.com



Encarna de Mi adorable Cocina http://jolineeses.blogspot.com/


Gema y Eva de La Cocina de Gema y Eva http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/


Mari Carmen de Mis Recetas Preferidas http://www.misrecetaspreferidas.com



Isabel de Lamboadas de Samhain http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com


Merce de El Rinconcito de Gema http://elrinconcitodegema-merce.blogspot.com/




Sóis estupendas...besos a todas.

16 comentarios:

  1. que rico me encanta todo lo que has puesto y ademas combina genial!!me llevo la foto cielo!!un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es cierto que es un tapeo muy muy sano y a la vez rico y colorido. Gracias por pasarte por nuestro blog nosotras nos quedamos por aquí tambien y ver tus propuestas sanas y ricas. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!!!!!! mil gracias por quedarte en mi blog y por ese comentario..... yo también me quedo por tu cocina jijiji me encanta lo que tienes. Un besazoooooooooooooooooooooooooo nos vemos por los blogs !!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues el otro día hice crema balsámica de naranja así que la probaré en esto que me ha llamado la atención.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  5. que rico esté pincho me encanta...un beso...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, que sorpresa, abrir y ver esto uhmmmnn¡¡¡¡ esto me lo tomo yo hasta sin hambre, este pincho es un acierto, se le ve sabroso y digestivo.
    Hasta la próxima Carmen, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pedro...espero que te animes a probarle, te encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! y sabes, que bien me iría un picoteo preparadito y sano, que no me apetece cocinar, me quedo con el tuyo.. pero sin pan que es para la cena. Mira, me has dado idea para la cena, que no sabía que hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero yo me quedé pensando en el pan germinado, eso no lo entendí.
    El tapeo me encanta, que rico con alguna copita de vino, un viernes por la tarde, buena compañía, amena conversación, excelente música, qué más??
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Buena sugerencia... lastima que estas cosas no las pongan en los bares... iriamos más, verdad???
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  11. no parais chicas!!
    me encantan vuestros retos y vuestros pintxos!!jeje
    estan todos deliciososs..un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas..me alegro os guste, mejor sería estando en vuestra compañía.

    El pan de centeno germinado o Esenio es un pan "vivo" y totalmente diferente al resto de panes ya que utiliza el grano germinado y no necesita levadura. Tiene un característico sabor dulzón gracias a la germinación del cereal, muy,muy rico y sano.

    Besos

    ResponderEliminar