domingo, 18 de septiembre de 2011

Pudding de chococolate y plátano



Aprovechando que tenía plátanos ya maduritos y con poca pinta de "comestibles", unas magdalenas medio secas y que me apetecía inventar algo sencillito de postre salió este rico pudding.

Ingredientes

6 huevos
750 ml de leche de arroz (en nuestro caso)
4 magadalenas sin gluten ni lactosa (en mi caso)
3 plátanos maduros pequeños o 2 grandes
2 cucharadas de cacao puro
Agua de azahar
No lleva nada que endulce porque la leche de arroz es dulce de por si, el plátano también y las magdalenas idem.
Azúcar, una gota de limón y un poco de agua para el caramelo.

Preparación

Se pone a precalentar el horno a 180º (bajo) mientras se preparar la masa.

En un recipiente se echan las magdalenas troceadas y se bañan con la leche, se dejan un par de minutos para que empapen bien, se añaden los huevos, los plátanos troceados y el cacao. Se bate todo muy bien, se añade un poco de agua de azahar.

Se preparar el caramelo (oscurito) y se vierte en el molde, se deja enfriar y se añade la masa. Se pone a cocer tapado y al baño María en el horno precalentado durante unos 40 minutos aprox.

Muy rico postre para peques y mayores.


13 comentarios:

  1. ¡¡Me encantaaaa!!... ¡¡riquíiiisimo!! Te decía en mi blog que no sé por qué no te tenía enlazada en el lateral de mi blog... pecado imperdonable!!!
    Besotesssss.. que me voy a arreglarlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué altooooo!!
    Tiene una pinta tremenda y si de es de choco y plátano, seguro que esta super bueno!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta estas recetas que nos proponéis de aprovechamiento, porque siempre van quedando sin aprovechar alimentos y a mi, la verdad, me da pena tirarlos. Además el plátano es una fruta que se estropea muy pronto, así que un postre fantástico.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. En la mayoria de recetas de aprovechamiento salen verdaderas joyas culinarias.Buenísimo puding.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas....yo soy de aprovechar todo, todo..en croquetas, albóndigas, en postres, revueltos..lo que sea menos tirarlo. La vida está como par tirar las cosas...

    Me alegra os guste..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmennnnnnnnnn, que alegria, vengo a tu blog y me recibes con este pudding tan bueno, vaya que si me quedo por esta receta y por el resto, todas buenisimas, nos vemos por nuestros blogers jejejejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos linda..muchas gracias por visitarme.

    Me alegra que te guste...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, Carmen!!!! he entrado en tu blog y de humilde nada!!! es un señor blog. Me ha encantado. Estamos en contacto. Gracias y muxos bsss .Mideliciosamarga

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias marga, valoro tu opinión..nos seguiremos viendo..

    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Estupendo blog,en hora buena por tu premio,un bs

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias María..el tuyo también me encanta.

    besos

    ResponderEliminar