miércoles, 21 de septiembre de 2011

Risotto de lomo de cerdo



Hoy os pongo una entrada a un plato suculento..mira que es difícil hacer un buen risotto pero he aprendido que con arroz arbóreo resulta mucho más sencillo. Queda cremoso y muy rico

Ingredientes

400 gr de arroz arbóreo
3 filetes de lomo de cerdo adobado
1/2 cebolla dulce
1/ pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 litro de caldo de verdura
2 dientes de ajo
1 cucharadita de tomillo
Pimienta negra
Margarina de maiz
Sal
AOVE

Preparación


Lavamos el arroz y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos (en cuadraditos) y ponemos el caldo a calentar.

Ponemos al fuego una cazuela con una nuez de margarina y un poco de AOVE, cuando esté caliente incorporamos la cebolla y los ajos, sofreimos un minuto a fuego medio-alto, añadimos los pimientos, dejamos un par de minutos más y salpimentamos al gusto. Añadimos los filetes de lomo en dados y rehogamos durante unos segundos a fuego fuerte.

Incorporamos el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos, espolvoreamos el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente vaso a vaso.

Regamos con el primer vaso de caldo el arroz y vamos removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agregamos otro vaso de caldo y repetimos la operación hasta terminarlo. Estará listo en unos 20 minutos.

Dejamos reposar un minuto con la cazuela tapada y listo!!

16 comentarios:

  1. Por qué será que yo veo arroz y directamente me gusta... que cosa mas rica!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el risotto! Copn todos estos ingredientes te habrá quedado buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo, no me canso nunca de comer arroz, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra os guste, a mi me pasa como a Pikerica que veo arroz y ya me gusta, en todas sus versiones y formas..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la texturz< y cremosidad del risotto..me llevo la receta, que ultimamente hemos descuibierto q nos encanta en casa!un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Pues que te aproveche...seguro que será así...

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me tienes que contar que es eso de AOVE que sale en muchas recetas y me tiene intrigada.

    ResponderEliminar
  8. Aceite de Oliva Virgen Extra..perdona linda, es por acortar y como es una nomenclatura que muchas personas entienden se me olvida aclararlo....jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz en todas sus variedades... este risotto hay que probarlo.... delicioso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ya me contarás si lo haces....te gustará seguro!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los risottos!!me lo apunto!!un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Está diciendo cómeme!!! madre mía. Un beso guapa.
    Gema

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas...ya me diréis si os gusta cuando le probéis.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que buenas receta.
    Quisiera saber para cuantos comensales rinden la preparación y además quisiera saber que cantidad en peso son los filetes de cerdo.
    Gracias!

    ResponderEliminar