martes, 27 de septiembre de 2011

Sopa de cocido



Una rica sopa que va entonando nuestros cuerpos otoñales..es una buena forma de aprovechar los restos de un buen cocido de garbanzos.

Ingredientes

Caldo de cocido de garbanzos (se trata de aprovechar el caldo sobrante de un cocido de garbanzos con osobuco de ternera, verduras, garbanzos)
Fideos de arroz
1 huevo duro
Vino blanco
Perejil picado a tijera
Sal

Preparación

Tras colar el caldo de cocido se pone a fuego fuerte y cuando comience a hervir se añade un chorrito de vino blanco, el huevo duro bien picadito y los fideos, se deja hervir durante unos 4-5 minutos aprox, se rectifica de sal y se deja reposar otros 4 minutos aprox.

Se sirve espolvoreado con perejil picadito.

Sencilla, no??

17 comentarios:

  1. Que rica me encanta la sopa de cocido,ayer hice yo pero sin vino,un bs

    ResponderEliminar
  2. Me gusta echarle un chorretón de vino porque le da un rico toque pero sin el vino también es deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, el otro día praparé cocido, así que tengo caldo congelado, probaré lo del perejil porque yo nunca le echo.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tú que bien..el perejil le da un rico aroma..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica la sopita, que ganas tengo de probarla, por cierto has probado a ponerle cuando la pongas en el plato unas hojas de hierbabuena, pues te sorprendera el sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he hecho pero lo haré, gracias por la idea..tengo hierbabuena alrededor de la casa y me será fácil probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo en invierno me tomaria una sopita de estas todos los dias para la cena, fijate si me gusta, bueno es que soy de la generacion de la cuchara, me encanta.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si soy de la generación de la cuchara o no, Pedro, pero estoy contigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta esta sopa; y si me sobra un poco del ossobucco, se lo desmigo y ya veo el paraíso... Un manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón...yo suelo aprovecharlo para hacer croquetas pero en la sopa tambie´n va de lujo..

    Gracias por tu visita..

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hum!!! empieza el inviernito cociditos que ricos ya va apeteciendo algo calentito !!! saludos guaps!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si, ya empiezan a apetecer, aunque aquí estamos teniendo un verano tardío, los platos de cuchara..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica!!!!Me encantan estas sopas y con el frio en invierno son una delicia!!

    ResponderEliminar
  14. Una sopa reconfortante, ideal ahora que empiezan los frios.

    ResponderEliminar
  15. me encanta!! pero yo me la tomaría aunque no fuera invierno, incluso ahora mismo sin desayunar, qué rica!!!!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  16. jeje...para desayunar no sé pero en verano si que la preparo habitualmente.

    Gracias por vuestros comentarios..

    Besos

    ResponderEliminar