jueves, 8 de septiembre de 2011

Sopa fría de tomate



Con kilos de tomates maravillosos, días de calor y algunos pepinos qué más se puede hacer?? ..mucho más, desde luego..jeje pero se me ocurrió hacer una rica sopa de tomate para comerla bien fresquita.

Ingredientes
2 pepinos
1 kilo de tomates
1/2 cebolla
Albahaca
AOVE
Vinagre de jerez
Sal y pimienta

 Preparación


Lavamos los tomates y en agua hirviendo los escaldamos par así poderles pelar más fácilmente.
Cuando ya los tenemos escaldados pásalos a agua fría.
Pelamos los tomates y despepitamos, les cortamos en dados. Pelamos los pepinos y les troceamos. La cebolla en dados también.

Lo colocamos todo en el baso de la batidora y añadimos 1/4 litro de agua aprox. Trituramos.

Aliñamos la sopa con la albahaca, sal, pimienta, un poquito de vinagre y unos dados de pepino.

Fresquita y deliciosa...

8 comentarios:

  1. Ríete pero a mi esta sopa me gusta templada (uno que es raro), hace tiempo haciendo una sopa de tomate de esas que el tomate se cocina a fuego lento durante horas, me quedé yo mismo sin catarla, así que me preparé algo parecido y lo calenté al micro y desde entonces soy fan, aunque sólo me gusta mi ¬¬.

    Yo la hago sin pepino, así que probaré

    Saludos. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que también puede encajar, cómo no!! Lo probaré como me dices David..

    Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  3. MMMM, con lo que me gusta el tomate !!! y he visto por ahí arriba unas sardinitas....ñam !!! buenísimas !!!! enhorabuena
    www.cucharitadepalo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme guapa!!. Ya ves que dos platos más sencillitos y veraniegos que pueden salir. Espero te guste el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, me encanta el aroma de la albahaca.

    Esta noche la pruebo para cenar
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que sopa más rica y si de segundo le ponemos las parrochas de arriba, un menú perfecto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Me alegra os gusten..ese menú encaja, si señor!!..jeje

    Gracias por vuestras visitas.

    Besos

    ResponderEliminar