jueves, 8 de septiembre de 2011

Tortilla de patata y calabacin (sin fritura)



Dónde esté una rica tortilla que se quite todo. Las tortillas dan mucho juego y pueden ser combinadasa con todo tipo de ingredientes. La de hoy es sencilla pero muy rica, sana y sabrosa...

Ingredientes

3 patatas medianas
1 calabacín
1 cebolla dulce
AOVE
4 huevos
Sal y pimienta
2 cucharadas de leche de soja

Preparación

En el cestillo de vapor o vaporera se cuece el calabacín en daditos pequeños y la cebolla bien picadita. Se reservan.

Por otra parte se cuecen al vapor las patatas peladas y cortadas en pequeños dados (deben de quedar bastante blanditas, unos 15 minutos al menos).

En un sartén con un poquito de AOVE se rehoga todo el cocido de vapor y se añade a los huevos bien batidos junto con la leche. Mezclamos bien, vertemos en la sartén y preparamos la rica tortilla.


16 comentarios:

  1. ME PARECE UNA FORMA MUY SANA DE HACER ESTA TORTILLA . Creo que evitas mucho aceite y al final, lo que importa es al cuajarla.
    Muy rica y saludable niña.

    ResponderEliminar
  2. Por mi estómago tengo que evitar el aceite y entre eso y las intolerancias tengo que usar la imaginación y salen cosillas..

    Me alegra que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Ya estoy por aquí...qué tortillita de calabacín más rica nos presentas, y muy curiosa la elaboración, está geial, poder tener soluciones para poder cocinar sin que te siente mal y puedas tolerarlo.
    tiene una pinta estupenda!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Carmen pues más o menos andamos las dos por el mismo estilo jejeje aunque las intolerancias que tengo son medio llevaderas..
    Me encanta tu tortilla y las tortillas en general y para desayunar más todavia hummm

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita Tere, me alegro te guste ia idea de la tortilla, yo soy muy sensible a las grasas y esta forma de cocinar la utilizo cada vez más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. María José yo también tengo ls intolerancis muy controladas y si un día me pasase no ocurriría nada pero, como verás, me gusta llevar la dieta sana y controlada. Nos damos la mano pues??

    Gracias por tu visita guapa!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Alguna que otra vez lo he hecho así y sale muy tierna y rica la tortilla. La tuya espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con tu tortilla, que en mi casa es una de la que más gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues esta genial la idea.... menos grasa y jugosita al llevar el calabacin ;-) Besazos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  10. La idea me parece genial! tendré que hacerla y ver si me queda tan buena como la tuya.
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra os guste...probadla y veréis qué rica.

    Gracias por vuestros comentarios y visitas.

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. muy buena. y como siempre con tus recetas, muy sana.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Lola....procuro que todo sea apetecible y sano.

    Muaks

    ResponderEliminar
  14. Anda que buena nunca la e echo así,me la quedo,un bs

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mari Carmen, ya me contarás si la pruebas.

    Besos

    ResponderEliminar