miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mis primeros Muffins de fruta con frambuesas (sin gluten ni lactosa) y reto!!

Hace unos días Merche de mi grupo de Facebook Cocinar con recetas (no os perdáis su blog que no tiene desperdicio Cocinar con recetas nos propuso un reto "por fascículos", me explico...había que hacer un foundant de nubes (ver receta), luego unos Muffins y así, poquito a poco, iríamos aprendiendo a decorar y hacer cositas ricas para estas fechas  que se acercan..

Aprovechando otra entrada que he hecho con mucho cariño hice estos Muffins (sin gluten ni lactosa), mis primeros Muffins y creo poder decir, sin ánimo a equivocarme, que me engancharé a este tipo de pastelitos y si además me enseñan a hacer ricas decoraciones pues feliz!!.

Aqui van mis Muffins....ni tan mal para ser la primera vez, eh?? Estaban muy ricos, la receta original es de mi amiga Tara (Muffins de frutas) con ayuda del estuendo tutorial de mi amiga Merche (Video tutorial de cómo hacer Cup Cakes).

 
Ingredientes para unos 12 Muffins

70 gr de fructosa
240 gr de harina de repostería sin gluten (en nuestro caso Manacel)
110 gr de aceite de girasol
50 gr de frambuesas
2 cucharadas de levadurina
2 huevos
1 cucharadita de agua y media de fructosa

Preparación

En una cazuela vamos preparando la confitura de frambuesa con el agua y la fructosa, lo cocemos a fuego bajo hasta que la fruta se vaya deshaciendo y tenga una consistencia tipo jalea. Dejamos enfriar.

Mezclamos muy bien la harina con la fructosa, la levadurina, la confitura de frambuesa, los huevos y el aceite, batimos y cuando esté totalmente mezclado vertemos en las cápsulas de papel (3/4 partes) y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos aprox.

 Les sacamos y les dejamos enfriar en una rejilla...deliciosos tal cual o para rellenar y hacer unos ricos Cup Cakes.

2 comentarios:

  1. Muy bonitos y para ser los primeros te has lucido bastante,sabes me encanta la maneras de hacer tus platos siempre le pones tu puntito personal,por eso es expecial tu blog ,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! Qué remedio me queda que ponerle mi punto..jeje.

    Besos

    ResponderEliminar