sábado, 10 de diciembre de 2011

Sopa de pollo, receta de aprovechamiento del Pollo asado de corral..

A que cada día menos gusta desperdiciar restos de comida? No creo que sólo me ocurra a mi, la crisis "achucha" a quien más, quién menos pero "achucha".



En mi caso siempre he sido de las de "no tirar nada", quizás sea porque soy hija de una mujer bastante mayor, que vivió la guerra y la hambruna, la educacion que  recibí al respecto es la de aprovechar todo y de un único pollo sacar diversos platos, por ejemplo...una sopa, croquetas, un asado o frito (o ambas cosas), un guiso, caldo para la sopa o el guiso, etc..en este caso de un  Pollo asado de corral y de sus restos hice una sopita reconfortante ya que el peque de la casa estaba "pachucho"...la receta original la tomé del blog de Curra La cocina es imaginación , no dejéis de perdérosle, estupendo.



 Ingredientes

Restos de pollo asado (en mi caso los dos traseros)
6 puerros
50 gr de lacon ahumado
Sal rosa del Himalaya
Pimienta de Jamaica
Margarina de maiz
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 1/2 litros de caldo de pollo(lo he hecho con restos de los huesos)
2 cucharadas soperas de harina de arroz
Tomillo
Salvia
Hierbabuena
Fideos de arroz (opcional, en mi casa mi peque si no lleva fideos no se toma la sopa..cosas suyas)



Preparación

Desmenuzamos el pollo, limpio de piel y huesos y reservamos.

Cortamos el puerro en rodajas con la parte verde que podamos aprovechar y luego en trocitos pequeñitos.

En una cazuela rehogamos con un poco de AOVE y margarina el lacón, añadiendo un poco de tomillo, sal y pimienta. Añadimos los puerros, rehogamso hasta que estén blanditos. Incorporamos ahora el pollo desmenuzado.
Damos unas vueltas y añadimos dos cucharada de harina, rehogamos para que se tueste, ponemo la salvia y la hierbabuena  y añadimpos el caldo pollo.
Mantenemos a fuego lento unos 30 minutos y si se deseo con fideos se añden en los 3 últimos minutos, dejamos reposar unos instantes y lista la rica sopa..

Sin fideos..


Con fideos..


Gustáis???

15 comentarios:

  1. NUNCA LA HABIA PROBADO ASÍ..... OTRA MANERA DE HACERLA Y SEGURO Q ESTÁ BUENIIIIIISIMA

    ResponderEliminar
  2. Muy rica Carmen!!!, me parece una sopa ideal...lo probaré sin duda.
    El toque de hierbas me encanta y la pimienta de Jamaica ni te cuento!!, ya sabes mi admiración por las hierbas y especias
    Un beso ;O)

    ResponderEliminar
  3. muy rica sopa ...yo tambien aprobecho todo .....si me queda pollo asado lo pongo en ensalada y esta muy rico,no estan las cosas para tirar comida ....besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tiro nada.. muchas de mis recetas son de aprovechamiento,mi madre era muy buena cocinera y pastelera,y ella lo tiraba todo jejejej,su sopa una delicia,me la quedo un bs guapa

    ResponderEliminar
  5. En mi caso tampoco se tira nada, vengo de familia numerosa y la tengo también, aquí todo se aprovecha.
    ¡Esta sopa debe de ser de resurrección, seguro!
    Un abrazo mi niña

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que gusto!!!
    Pero que rico todo... INCLUÍDO EL PITUFÍN
    Gracias querida:)

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor que un plato de sopa rica como esta para los frios días de invierno. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos...me alegra que os haya gustado, es sencilla y reconfortante que ya va pidiendo el cuerpo estar más entonado.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Ultimamente no entro demasiado por eso no lo había visto antes. Me alegro que te gustara la sopa y la hayas perparado, claro que la tuya con pollo de corral... uhmmmm!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, Curra, perdona no haber citado el origen de la receta, sinceramente lo olvide, pero ya está solucionado...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que gusto!!!!
    Me encanta la sopa!! Y viendo ese pedazo de pollo de la entrada anterior... anda que no se nota cuando son de corral y cuando no, yo tengo la suerte de tener una amiga que los crias y cada dos por tres le estoy pidiendo uno, pues yo creo que es mi carne favorita, siempre se me ocurre algo nuevo que hacer!!!
    Un besazo enorme!!
    P.D.: Pedazo de peque!!! Como le hace cara al pollo...jejejejeje

    ResponderEliminar
  12. jeje...si que le hace cara al pollo..le encanta.

    La verdad es que es una suerte poder comer este tipo de pollos, qué diferencia, verdad??

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Carmen no hacia falta la cita, de veras. La idea de la receta, como ya comenté cuando la publiqué la tomé de Jamie Oliver. Y supongo que el a su vez de alguien...
    Es lo bueno de la cocina que todo se puede compartir.
    De todas formas gracias por tu comentario.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Curra.me gusta hacerlo así pero te agradezco tu comentario..

    Un abrazo!!

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar