domingo, 5 de febrero de 2012

Croquetas de pollo, sin gluten ni lactosa, ni fritos...al horno..y reto!!

De nuevo otro reto semanal..en esta ocasión nuestra amiga Mª Angeles Freire, de Cocinateca, en su grupo de cocina del Face " Cocina", nos ha propuesto una receta con pollo y cebolla. Para mi es un reto algo "complicado" puesto que yo no como carne pero mi familia si..así que en este caso el reto no le he probado yo personalmente..eso si los "catadores" atestiguan que estaban deliciosas..

En mi caso me tomé unas ricas croquetas de coliflor..que llamo colicretas..jeje




Odio las fritangas y muy, muy raramente utilizo aceite para freir (de la manera tradicional), tengo la actidry para las patatas fritas pero incluso así las suelo hacer al horno también..las croquetas, rabas, etc..idem..quedan menos grasientas, más crujientes (incluso), no se queman tan fácilmente y, ni qué decir tiene, que son mucho más sanas, bajas en grasas, digestivas....etc, etc..no os parece??

Sabéis que me una botella de AOVE del olivar de Jaen me dura casi un año?? Pues eso...mejor así, el AOVE (Aceite de oliva virgen extra) es sano y delicioso pero no hay que abusr en fritos..mejor en crudo y a pequeñas dosis. (Esto como puntualización, que os quiero convencer de llevar una dieta mediterranea mas sana...jeje



A lo que vamos..la receta

Ingredientes

2 pechugas de pollo casero ecológico (en mi caso)
1 cebolla
2 cucharadas de harina de arroz
Leche de arroz (no puedo deciros cantidades porque lo hago a ojo)
Sal rosa del Himlaya
Nuez moscada
Pimienta blanca recien molida
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Harina de arroz (para el rebozado)
1 huevo
Pan rallado sin gluten



Preparación

Ponemos las pechugas a cocer al vapor (en mi caso), en el agua del vapor añadimos medio limón y una rama de romero (el caldo resultante le reservamos para otros usos, es delicioso). Dejamos enfriar y desmenuzamos..reservamos.

En una cazuela con un poco de AOVE sofreimos la ceolla bien picadita a fuego bajo, cuando está transparente añadimos la harina, dmaos un par de vueltas para cocinarla y vamos añadiendo poco a poco la leche de arroz, vamos haciendo la bechamel (que nos quede espesita), salpimentamos, añadimos el pollo desmenuzado, la nuez moscada y vertemos en una bandeja para dejar enfriar.

Una vez fría vamos cortando la masa de las croquetas y vamos dando forma pasando por harina, posteriormente por huevo y finalmente por pan rallado.vamos como siempre, las de toda la vida.

Ahora viene la diefrencia de cocción..precalentemos el horno a 200º y una vez listo colocamos las croquetas sobre papel sulfurizado y las metemos..vamos ojeándolas y cuando estén doraditas de un lado (unos 4-5 minutos) las damos la vuelta y a dorarlas también..sacamos y listo...


 MARAVILLOSAS..en verdad..nunca más las haré fritas, creedme.


Y ahora las maravillas con pollo y cebolla de mis amigos bloggeros..

..Gema y Eva con su Pollo a la coca cola




.. Jose Padilla con su Pollo al horno


.. Lola Centeno con su Pollo con cebolla


..Apo Rubio Garcia con sus Jamoncitos de pollo encebollados con tomillo y salvia


.. Mº Angeles Freire con sus Pechugas de pollo con cebolla y laurel



.. Encarna con sus Pollo con limón y almendras


.. Mari Carmen Paez con su Pollo con setas




.. Ana Payes Cabeza con su Pollo con nata


.. Iris Fernandez Martínez con su Pollo a la cerveza con champiñones, bacon y cebolla





.. Perezosos a cocinar  con su Pollo encebollado


Maravillosas todas ellas..

55 comentarios:

  1. hay q probarlas en el horno..... mucho más sanas q freírlas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmm que buenasssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo que soy la tonta de las croquetas, me encantan todas, nunca las he probado a hacerlas en el horno, pero las tuyas tienen tan buenísima pinta que creo que las próximas serán en el horno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Increible, y es que si el producto es de calidad, el resultado final se nota, tienen una pinta ademas...., un beso.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia increible que con esta pinta no esten fritas,me ha encantado como lo has hecho eres increible ,te mando un beso ,espero que estes mejor de tus vertigos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy algo mejor pero aú ando con ello..vaya asco..graias por preocuparte linda..me alera que te gusten

      Muaks

      Eliminar
  6. Llego tarde para estas ricas croquetitas??? jo qué ricas, me encantan!! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  7. realmente espectaculares. un besazo y gracias por esta super receta.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esa forma de prepararlas, sin duda alguna la probaré....

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como las has preparado, alguna vez he hecho empanadillas y croquetas en el horno y no les tresta nada, todo lo comtrario, superricas y mucho más sanas.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que probarlas al horno, desde luego si salen con esa pinta tan estupenda, me apunto a la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una variante estupendisima y más ligera que la forma habitual. Me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Gracias por practicar una cocina honrada!

    Ya te he agragado al LISTADO.

    Un fuerte abrazo!


    192.168.1.11

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, de verdad, me ha encantado la receta, aunque una duda, la leche de arroz y la harina de arroz, se encuentra facilmente?? creo haber visto la harina, pero la leche no. Gracias y al hrno deben estar buenísimas también!! Un beso guapa.Ah!! y enhorabuena por tu oferta de trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira..la leche de arroz la compro en algunos hiper o supermercados (tipo ALDI, Carrefour, Eroski, Hipercor..la tienenen todos) y la harina de arroz en Mercadona.

      Gracias!..lo del curro ya veremos..jje

      Muaks

      Eliminar
  14. tienen una pinta estupenda las croquetinas!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo que he dejado aparcarda la freidora (por problemas de digestión) pero no por ello he dejado de comer croquetas, calamares a la romana, etc etc. Sólo hay que encender el horno y disfrutar de un sabor sano y de toda la vida :)

    ResponderEliminar
  16. Cuantas recetas estupendas!! Las croquetas al horno se ven de lujo, me guardo la idea. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. que ricas todas las recetinas!!!!!!!! las croquetas nunca las he echo en el horno me lo apunto para la proxima ya te contaré saluditos!!!

    ResponderEliminar
  18. Genial ! eres la primera persona que hace las croquetas como yo, con harina de arroz , pero yo les pongo leche de soja, luego probaré la de arroz a ver que tal.... y las rebozo en harina de arroz tambien , pero sin huevo, porque quedan bien, ahora solo me falta hacerlas al horno, eso todavia no lo hice, pero si los calamares, empanadillas, etc.

    Estoy viendo que me encanta tu blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana..me alegra que te guste..con leche de soja o de arroz salen parecidas, te encantarán.
      Muaks

      Eliminar
  19. Very descriptive blog, I liked that a lot. Will there be a part 2?


    Also visit my blog post: pezzi di ricambio vespa

    ResponderEliminar
  20. I couldn't resist commenting. Well written!

    Also visit my web blog - armstrong vinyl

    ResponderEliminar
  21. Can you tell us more about this? I'd care to find out some additional information.

    Feel free to surf to my web site: gold in new york

    ResponderEliminar
  22. This is my first time pay a visit at here and i am genuinely happy to
    read everthing at alone place.

    Look at my website; volvo v70 for sale ()

    ResponderEliminar
  23. Simply want to say your article is as amazing.
    The clearness for your post is simply cool and i could
    assume you're a professional in this subject. Well together with your permission allow me to take hold of your RSS feed to stay up to date with approaching post. Thanks one million and please carry on the gratifying work.

    My homepage :: texas houston hot rod sale

    ResponderEliminar
  24. Please let me know if you're looking for a writer for your weblog. You have some really great articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd
    absolutely love to write some content for your blog in
    exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested.

    Many thanks!

    my web site: companion pet clinic salmon creek []

    ResponderEliminar
  25. I must thank you for the efforts you've put in penning this blog. I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my very own site now ;)

    Feel free to visit my web blog :: paleo books

    ResponderEliminar
  26. What's up, everything is going sound here and ofcourse every one is sharing data, that's truly excellent, keep
    up writing.

    my homepage ... rat rods ()

    ResponderEliminar
  27. What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely useful and it has helped me out loads. I'm hoping to contribute & assist other customers like its
    helped me. Good job.

    my homepage ... phen375 review

    ResponderEliminar
  28. Good day! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same subjects as yours
    and I believe we could greatly benefit from each other.

    If you are interested feel free to send me an email. I
    look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!


    Also visit my webpage does phen375 work ()

    ResponderEliminar
  29. Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this site, and
    your views are nice for new users.

    Here is my page; hot rod

    ResponderEliminar
  30. What's up to every , because I am actually keen of reading this website's post to be updated on a regular basis.
    It includes pleasant stuff.

    Check out my site weight sets

    ResponderEliminar