viernes, 24 de febrero de 2012

Ensalada tibia de mejillones

En nuestra casa nunca falta una ensalada, mínimo, al día. Es muy importante tomar verduras y hortalizas y si son frescas y sin cocinar mejor que mejor. La manera ideal de integrar alimentos crudos en tu dieta diaria es la ensalada, se pueden hacer miles de versiones de una ensalada, imaginar y jugar con lo que tienes en la nevera pero en un día frío, como los que hemos tenido, también apetece un toque templadito y esta es una de esas ensaldadas que te apetecen incluso haciendo frio.



Ingredientes (no pongo ingredientes porque lo hago a ojo, nosotros somos 3)

1/2 Lechuga (variedad criolla en nuestro caso)
Mejllones frescos (una docena aprox:, en nuestro caso)
1 pimiento rojo
10 tomates cherry amarillos
1/2 cebolla roja mediana
1 tomate rojo
Aceitunas negras
Sal rosa del Himalaya
Pimienta blanca
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre de jerez
AOVE ( aceite de oliva virgen extra)  a gusto...en nuestra casa nos gustan más avinagradas que aceitadas.



Preparacion

Lavamos, quitamos las barbas y abrimos los mejillones al vapor, resvamos (que no se nos enfríen).

Preparamos la vinagreta mientras poniendo en un bol el pimiento y la cebolla bien picaditos, la sal, la pimienta, la mostaza, el vinagre y el AOVE, mezclamos y reservamos.

Lavamos y secamos la lechuga, cortamos en tiritas y colocamos en la ensaladera o plato (si es que va individual emplatada), lavamos y cortamos los tomates (los cherrys a la mitad y el tomate rojo en dados medianos), colocamos sobre la lechuga junto con los mejillones templados (ya sin la cáscara), vertemos la vinagreta sobre ello (o la ponemos en la salsera para que cada cual se sirva, eso al gusto) y colocamos unas aceitunas negras por encima...



Uummm..y encima de rica sana a tope.

43 comentarios:

  1. Que pinta más deliciosa tiene esta ensalada, además me encanta porque los mejillones tienen un gran aporte de hierro y en mis circustancias todo el hierro es poco!!! jejejeje, asi que Carmen esta cae este finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Merce, tienes que cuidarte y tomar un paorte de hierro extra..me alegra que te guste. Ya me cuentas..

      Muaks

      Eliminar
  2. Me encanta el colorido de esta ensalada, tiene que estar de lujo, tengo que probarla, para una cena ligera viene genial, ademas me encantan los mejillones!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, además ayer justo en Cantabria salió el sol así que yo también puse una ensalada para comer (bueno, periñaca, pero para el caso jeje un plato frío) que también apetece a veces salirse de los cocidos y platos ultracalientes en invierno. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss..Noelia, es que vayua mesecito que llevamos, sin ver el sol más que tres días copntados..estamos ansiosos.jje..
      K rica la periñaca, qué ganas de veranito ya...

      Muaks

      Eliminar
  4. lo tiene todo...bonita, sana, rica...que buena combinación!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. GENIAL...HAGAS LO QUE HAGAS TE QUEDA SIEMPRE DE LUJO!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  6. También deliciosa....me encanta siempre una buena ensalada e improvisarla.....
    Una gran propuesta esta de hoy.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustan mas las fotos,o la receta jejejje.Estupenda ensalada.Feliz finde bs

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada deliciosa. Es cierto, las ensaladas nunca faltan o por los menos para mí.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Los mejillones enriquecen que da gusto cualquier plato así que...¿por qué no una ensalada?... Ummmm que rica.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, yo ya sigo tu blog, que me encanta, hace un tiempo. Pero hace tiempo que no me paso, ahora voy.

      Muaks

      Eliminar
  11. Buenísima pero es que la última foto me ha dejado con la boca hecha agua!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy apetitosa, las fotos hablan por si solas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Una ensalada fantástica y muy sana! Por si no lo sabías, estoy celebrando mi primer año en la blogosfera con un concurso, si te interesa, date un salto. Si ya lo has hecho, ¡muchas gracias! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous, ya estoy por allí..jeje..enhorabuena por ese primer año.

      Muaks

      Eliminar
  14. Jo, pues si en foto dice cómeme, en directo tiene que ser de lo más insinuante. Una ensalada muy completa. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que rica ensalada!!!! se ve super fresca!!! besotes

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta ensalada :) Muy sabrosa sin duda
    http://recetasde2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada estupenda, que me va a gustar mucho besos

    ResponderEliminar
  18. Uhmnnn¡¡¡ que ensalada, se nota que haces muchas, porque las bordas, una combinación muy interesante que debe de estar deliciosa.
    Como reconociste nuestro Puertochico del alma, eh?, aunque no te lo creas la foto es reciente, lo que pasa que al estar en sepia, le da ese toque como de antiguo.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..jeje...pero me "engaño" el tono. Yo soy de Santander y me he criado siempre al lado del mar, cómo no reconocer lo nuestro..

      Feliz domingo!

      Muaks

      Eliminar
  19. Que rica ensalada y qyue intetresante tu blog.
    Creo que me quedo siguiendo tu cocina y viendo tantas cosas interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, yoya estoy visiutando tu maravillosa cocina. Me está encantando.

      Muaks
      Carmen

      Eliminar
  20. Deliciosaaaa ensalada!! que apetecible, por favor..

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog y tus recetas eres una gran cocinera y explicas todo genial.
    Enhorabuena por tener una bebita tan linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog y tus recetas eres una gran cocinera y explicas todo genial.
    Enhorabuena por tener una bebita tan linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Marini, a ver si me lo voy a creer..jeje. Gracias por tu visita.

      Muaks

      Eliminar