domingo, 15 de abril de 2012

Tarta Tatin (sin gluten, azúcar ni lactosa), semanario de la manzana (2ª entrada)...y reto!!!

Otra entrada del semanario (con excepción de algunas entradas pore otros retos) de la manzana, para el reto (por los días de publicación) propuesto por Tara, en su grupo del Face "Tarareando en la cocina", que consistiaen hacer recetas con manzana..ya os he propuesto una y voy a por la segunda, hoy postre y de los clásicos, un típico que siempre gusta, una tarta Tatin (un poco resquemada..jeje).



Os voy a proponer 7 recetas de manzanas, una para cada día de la semana (la primera fué la paella tiera-mar al curry, del otro día) y esta es mi seunda aportación, una Tatin..clásica y resultona, deliciosa..Posteriormente haré una entrada con todas ellas...hace??..espero no os hartéis de mis manzanas...jeje



Ingredientes para la masa

150 gr de harina de arroz
65 gr de margarina vegetal
20 gr de stevia

Para el relleno

6 manzanas
60 gr de stevia



Preparación

Tamizamos la harina y formamos un volcán, ponemos la margarina en el centro y 5 cucharadas de agua. Amasamos hasta lograr una masa homogenea , hacemos una bola y la dejamos reposar 1 hora.

Precalentamos el horno a 240º y engrasamos un moldede unos 22 cm de diámetro con margarina vegetal, lo espoloreamos con stevia.

Pelamos las manzanas, descorazonamos y las cortamos en gajos gruesos, ponemos sobre la stevia del molde, espolvoreamos la mitad de la stevia sobre ellas, otra capa de gajos de manzana y otra de stevia.

Extendemos la masa en una superficie enharinada y ua vez la tengamos de unos 3cm de grosor curbimos las manzanas y la remetemos por los bordes.

La horneamos (horno precalentado a 240º recordad) unos 30 minutos.

Calentamos el gratinador y desmoldamos la tarta sobre una fuente refractaria, la gratinamos unos minutos hasta que caramelice y lista..a mi se me pasó unos segundos y fijaos que se me quemó un poquillo...pero, eso si,estaba exquisita.

Lista para tomar templadita....uhmm


47 comentarios:

  1. Rico, carmen!!! me gustan las manzanas!! con tu permiso copio la receta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una apuesta segura y muuuuy rica¡¡¡¡¡¡¡ Si te gustan las tartas de manzana sencillas tengo una que publiqué ayer que está muy rica también.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ingeniosa eres hija!!!!se me hace la boca agua ummm que buena.Carmen es fácil conseguir stevia!.cuando os veo me da ganas de seguiros en los retos, pero no puedo tengo que seguir a mi ritmo ahora estoy muy bloqueada....Bueno ya lo haré un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú vuelve a tu equilibrio y todo llegará..la stevia la localizas ya en el Carrefour, donde el azúcar...

      Muaks

      Eliminar
  4. Deliciosa a mi no me importa ese quemadito me gusta más..que si estuviera paliducha. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis tartas favoritas.
    Te ha quedado preciosa.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. yo como dice Helena, a mí tampoco me importa el tostaillo, así tiene mejor pinta!! lo dicho, me llevo mi parte para el desayuno! besitosssss

    Gema

    ResponderEliminar
  7. El tostaillo es lo que le da el punto ese caramelizado tan rico ummm, Carmen te ha quedado fenomenal, el chef que tuvo el despiste te daría la medalla de oro jejejejeje me encanta!!!besitossss

    ResponderEliminar
  8. Que va, queda perfecta de color :)
    Me encantan las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. que maravilla¡¡¡¡¡ te ha quedado de lujo carmen¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta. =) Nunca he hecho tarta de manzana, a ver si un día me pongo.

    ResponderEliminar
  11. Uyss esta semana he visto yo en el Canal Cocina preparar la tarta tatin, y me dije la tento que hacer..y con manzanas me quedará genial!! la voy a preparar con harina de arroz, que bien!! Oye la cantidad de stevia, no es mucha?? es stevia en líquido, en polvo?? o es truvia, lo digo por hacerme una idea.

    Que rica!! vamos que me tomaba un pedacito, es ideal para miiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es truvia...es la que utilizo ahora...es mejor otra??..cuenta, cuenta..ya sabes lo que me cuesta encontrar cosillas por aquí.
      Muaks

      Eliminar
    2. Me imaginaba que era Truvia, por la cantidad que utilizas. Stevia endulza mucho más es pura, la truvia se fabrica con la stevia y algo más, pero no es tan natural. Yo no la uso, aunque parece ser que da juego porque incluso caramaliza un poquito, pero para mi no es recomendable. Eso sí apta para diabéticos. Era por si ya vendían en carrefour la stevia jaja

      Eliminar
    3. Pues yo convencida...tendréque modificarlo para que no haay errores, de todas maneras creo que s interesante..a ver si encuentro la stevia por fin y de manera sencilla...siempre igual con los ingredientes..jjee..al menos para el caraemlo me sirvió estupendamente y mejor que el azúcafr..
      Oye...estoy intentando localizar la planta de stevia para hacerme infusiones, es magnífica, por lo que leí..
      Muaks

      Eliminar
    4. si buscas en internet " el payes de la estevia" o "la dulce revolución" encontrarás desde la planta a los productos derivados, son paginas muy interesantes, suerte,

      Eliminar
  12. Bueno y mi trozo donde está eh?
    Que buena!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Te dejo esta web, a partir del día 5 de mayo, volverá a haber plantas de stevia naturales. Creo que el cultivador más cercano es País Vasco? Si tuvieras tu propia producción sería genial, podrías secarlas y tenerlas durante el año.

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

    Josep Pamies fue el primer cultivador de Stevia aquí en catalunya

    http://joseppamies.wordpress.com/el-payes-de-la-stevia/

    ResponderEliminar
  14. Desaparezco unos días y me encuentro con un montón de recetas de manzanas... jejejeje...
    Esta tarta tatín a parte de ser facilísima, resulta muy vistosa.. así que, me la anoto!!! que me encantan las manzanas.. y contigo me voy a poner las botas!!!jejejejeje.. besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea, yo la pondré en práctica, no tolero la lactosa y me encanta la tarta de manzana invertida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenisima me llevo esta receta y espero todas las demás con manzanas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más buena tiene esta tatín de manzana, apunto la receta que llevo tiempo queriendo hacer este tipo de tarta.

    Un besuco

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta, la voy a hacer hoy mismo.

    ResponderEliminar