martes, 8 de mayo de 2012

Cookies especiadas (sin gluten, lactosa ni azúcar)

Hace unos días nuestro amigo Manu, en su grupo del face "Un ratón en mi cocina", nos propuso hacer unas ricas cookies, en su juego semanal, ahora no recuerdo de quién eran las originales (ya ha sido hace unas semanas), yo las hice, les puse la foto pero no había hecho la entrada, perdonadme pero a veces las cosas se me despistan....realmente pensé que lo habia hecho..




En la entrada original las cookies llevaban frutas escarchadas y pepitas de chocolate y yo, como siempen hacemos en esto, les di mi toquecillo personal, a parte de tunearlas para hacerlas a nuestra dieta, claro.



Quedé muy contenta con el resultado, estaban exquisitas y no duraron nada de nada..espero os gusten.

Ingredientes

125 gr de margarina vegetal a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
80 gr de fructosa
4 vainas de cardamomo
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya
250 gr de harina de arroz
50 gr de ciruelas sin hueso
50 gr de dátiles



Preparación

En un bol ponemos la margarina y añadimos el huevo, mezclamos bien, vertemos la esencia de vainilla, la fructosa, el jengibre, la semilla del cardamomo (ya sabéis, se abre y los de dentro), la canela, mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con el bicarbonato y la sal y los datiles y ciruelas bien picaditos. Integramos todo bien con una espátula.

Ahora precalenmtamos al horno a 180º y con la masa hacemos bolitas que colocamos en la bandeja del honro recuebiertra con papel sulfurizado, las aplastamos ligeramente con la palma de la mano y metemos al horno, ya precalentado, durante 10 minutos aprox.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla..y a disfrutra, mezcla de sabores estupenda, creedme.


.

34 comentarios:

  1. Me encantan las galletas, me alimentaría de ellas, de leche, frutas y verduras. Qu´altas te han salido y qué pinta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese aspecto bizcochado que tienen. Me parecen perfectas para el desayuno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar muy buenas te han quedado prefecta.
    n saludo

    ResponderEliminar
  4. te han quedado fantasticas, y de sabor seguro que es un no parar de comer una tras otra, ummmmmmmm
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S, Rocío, eso es lo que pasa..jaja..y no es del todo bueno.jej

      Muaks

      Eliminar
  5. Oye pues estas con el puntito bizcocho me gustan y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Esa textura me encanta, es más que una galleta, me gusta mucho!! Las probaré sin duda!!
    Besitos reina!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Carmen!! tienen un aspecto maravilloso y al leer los ingredientes estoy segura que me encantarían. Que olorcito tienen que desprender con esa mezcla de especias.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. Que buenas...ahora tengo ganas de galletas, jopeeee!!! tienen que estar divinas..

    Núri

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Si saben tan ricas como se ve en las fotos chapeau ¡¡ te han quedado deliciosas. besicos

    ResponderEliminar
  11. no se como saben (eso me lo imagino) pero en las fotos están de lo más apetitosas¡¡¡¡¡
    besos
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Concha..estaan muy buenas, anímate a hacerlas y me cuentas.

      MUaks

      Eliminar
  12. Ummmm, que buenas!!!! Esta receta te la cojo para hacerle ricas cookies a mi sobri, madre mia cuando las vea.... muchas gracias por todas tus grandes aportaciones al mundo sin gluten y sin lactosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda..me animas mucho, ya sabes lño que me cuesta en muchas ocasiones..

      Muaks

      Eliminar
  13. que ricas,me encanta la foto del bocado!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta. El otro día me dieron a probar unos parecidos en un restaurante y estaban buenísimos. Seguro que los tuyos están mucho mejor.

    ResponderEliminar
  15. Pasa por mi blog que te he dejado algo, jisjis: http://enlacocinadebea.blogspot.com.es/2012/05/cupcakes-de-moka-y-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tremendas!!!No me canso de decirtelo, eres una crack!!!Todo lo que haces, y como lo haces y todo te sale bien, sino supieramos que es sin nadie se daria cuenta jamas!!!besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Unas galletas riquísimas, me encanta el "corte" , un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar