viernes, 18 de mayo de 2012

Ensalada 5 colores...concurso y reto!!!

Otra semana y optro reto propuesto por nuestra amiga Tara, en su grupo del face "Tarareando en la cocina", en esta opcasión con ayuda de nuestra querida amiga Helena del Valle que nos propone hacer una receta con 5 colores, eso me gusta, usar la imaginación y qué mejor que con una sana y sabrosa ensalada, no os parece?




La excusa es que han llegado los primeros calores del año, mucho, mucho calor hace unos días, hasta 38º y aquí, en Cantabria, eso es muy excepcional, casi como si nos asasen a fuego lento..aiss..k mal lo hemos pasado, no estamos acostumbrados.
No me extraña que nuestros amigos del sur quieran buscar el fresquito en verano porque vivr así..bufff, muhcos lo llevaran bien pero otros imagino que no, yo no lo llevaria nada bien, al menos....y eso que adoro el sur y me encantaría vivir allí.





Nuestra dieta cambia, claro, y comenzamos la temporada de plato frío (auqnue yo he de decir que siempre tomo ensaladas, durante todo el año y a diario), ensaladitas, pudin, etc...en esta ocasión os traigo una ensalada rica, sana y deliciosa, con ingredintes que tenía en casa en ese momento, de aprovechamiento, si os apetece decir y, sobre todo, casera y muy completa, muy apetecible bajo mi punto de vista.




La caballa la tengo hecha, siempre, casera, lo mismo que el boniot y los mehjillones, son una buea solución para muchos platos y os aconsejo lo tengais en la nevera preparado...os echan un buen cable en muchas ocasiones.



 A lo que vamos, la ensalada..

Ingredientes

Patatas (blanco)
Brócoli (verde)
Caballa en escabeche (abajo os pongo la receta) (maron rojizo)
Cebolla morada (morado)
Cherrys (rojo)
Sal rosa del Himalaya
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Viangre de vino blanco balsámico
Una pizca de pimentón dulce de la Vera




 Para el escabeche

2 caballas (4 filetes)
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
1 cucharadas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
200 ml de vinagre de vino blanco
Sal rosa del Himalaya
Pimienta negra
Un chorrito de vinagre de jerez




Preparación

Lo primero la caballa en escabechde, para eos ponemos en una cazuala amplia los lomos de caballa y añadimos los granos de pimienta negra, el laurel, los dientes de ajo pelados, los inagres y el AOVE, cuando comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos el pimentón. Cocremos unops 15 minutos a fuego bajo y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera o embotar.

Ahora el resto de los ingredientes, lavamos las patatas y ponemos a cocer en abundante agua hirviendo durante unos 25 minutos (las haremos pinchado antes con un tenedor), sacamos, dejamos templar y pelamos, reseramso.

Cocemos el brócoli al vapor (unos 8 minutos, que quede durillo aun) y dejamos enfriar.

Lavamos los cherrys y abrimos a la mita, pelamos y cortamos la cebola en tiras finas.

Emplatamos a nuestro gusto, con las rodajas de patata, el brócli, la caballa, la cebolla y los cherrys, aliñamos con la vinagreta de AOVE, vinagrem pimentón, sal.

Lista para disfrutar...uhmmm...




Y con esta ensalada participo en el concurso que ha preparado mi amiga Debora, de El blog de Debora, que nos pide solo que presentemos una ensalada (para la época que vamos qué mejor receta), así que animaos, amigos, que es sencillito y hay maravillosos premios.




Animaos chicos....

18 comentarios:

  1. nena, eres la reina de las ensaladas!!!me la llevo!!!uhmmmmm

    Gema

    ResponderEliminar
  2. genial .. se puede decir perfecto?
    realmente una receta muy sabrosa
    Debo decir que desde que yo no escribo para obtener grasa y perder peso por lo que es bueno para encontrar recetas de vez en vez que la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Simona, me alegra haberte sido de ayuda y, sobre todo, que opines así..


      Muaks

      Eliminar
  3. Buenisima la ensalada, y buenisimo el 2x1 ( concurso y reto) jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada excelente Carmen, ideal para el calor, por aqui abajo también hemos tenido unos cuantos días con esa temperatura, hoy llueve, para que tu veas, pero la semana que viene nos espera la misma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolda, me alñera que te guste..aquí hoy tambien llueve pero es más habitual.jej

      Feliz finde.
      Muks

      Eliminar
  5. Has preparado una ensalada excelente, ademas del colorido, tiene que estar buenisima. Que haya suerte en el concurso.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  6. Muy conseguida no solo por lo rica que debe de estar sino por los colores que destacan y se diferencian muy bien por lo que queda colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, muchas gracias por tus palabras. Bueno, las cosas hay que tomárselas con humor. Todo esa eso, pero sí que es un fastidio, encima me pilla el fin de semana por medio y sin saber exactamente cuando me lo van a arreglar. Pero bueno, aquí estamos para hablar de cocina y tu blog me ha dejado patidifuso. Es de lo más original que he visto en la red, así que agradecerte doblemente que me hayas visitado, porque eso me ha dado la oportunidad de conocerte. Pues nada, nada, que me quedo contigo. Vas a tener que aguantarme, ahora voy a darme una vueltecita por aquí porque tienes cantidad de cosas interesantísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Jose, suele ser en finde.jej..por desgracia para nosotros, por supuesto. Pero ueno, como tú dices, con humor y ta..jeje

      Muchas gracias por tus palabras..para mi tambiçen un gustazo conoerte, nos emos por estos mundos blogeros..

      Muaks

      Eliminar
  8. Uan delicia de ensalada además de ser preciosa!!!Me han encantado las fotos!!besitosss

    ResponderEliminar