miércoles, 2 de mayo de 2012

Ensalada de col y manzana....semanario de la manzana (6ª entrada) y premio!!

Hoy toca otra receta con manzana, mira que me está "costando" hacer mi pequeño homenaje a la manzana, mi semanario..pero entre reto y reto voy colando las recetas con manzana, mira que es versátil y da juego la rica y sana manzana, eh??



En esta ocasión os presento una ensalada sana, rica y de temporada, como debe de ser, con col (o repollo), cebolla y manzana, sencilla pero muy apetecible, os encantará, seguro.

La familia de las coles es amplia y tenemos repollos (lisos o rizados), col china, coles de Bruselas, lombarda, berza...y son verduras muy interesantes desde el punto de vista nutricional, son ricas en vitamica C, ácido cítrico (que hace que podamos absorber mejor dicha vitamina), fibra, antioxidantes...muy buenas y para tenerlas en cuenta en nuestra dieta.
En este caso me decidí por un repollo rizado,que es lo que tenía por casa, estamos en temporada y hay que aprovechar los alimentos de cada estación.

Ingredientes (para 3 personas)

5 hojas de repollo verdes (sin los tallos)
1 cebolla grande
2 manzanas royal gala
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Zumo de una lima
1 cucharadita de sirope de arce
Sal rosa del Himalaya
Piminta negra
Perejil




Preparación

Lo primero ponemos a hervir las hojas de col con una pizca de sal, unos 5 minutos, que queden tersas y brillantes.

Las sacamos y cortamos finamente, dejamos enfriar.

En una sartén con un poco de AOVE sofreimos a fuego suave la cebolla en laáminas finas hasta que quede transparente, sacará el dulzor natural. Dejamos enfriar.

Ahora ponemos como base la cor el tiritas finas, la cebolla sobre ella (yo lo he hecho con un aro de amplatar, que quede bonito) y la manzana lavada y cortada en láminas finas y posteriormente en trozos como de 2 cm.

Preparamos la vinagreta inmediatamente, que no se nos oscurezca la manzana, con el AOVE, el zumo de lima, el sirope de ace y una pizca de sal y pimienta recien molida.

Aliñamos y espolvoreamos con un poco de perejil por encima..a disfrutar de esta rica y sana ensalada.



Y ahora os dejo mi precioso premio, que me ha entregado un buen amigo y estupendo cocinero, Jose
Padilla (no os perdáis su magnifico blog Gastro Jose Padilla..y ahora teno que contestar unas preguntillas para así conocernos todos u poco mejor, ya he hecho cosas similares en otras ocasiones pero ahí va, que no se diga..jeje



1.- Color Favorito :  Negro y Blanco (no pudo optar por ninguno de los dos)
2.- Animal que te gusta más : El loro, está muy claro, no?
3.- Producto de maquillaje favorito: Los tres pasos de Clinique
4.- Ciudad favorita: Santander
5.- Tienda favorita de maquillaje: Sefora
6.- Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta
     No me iría jamás a una isla desierta sola y si voy en compañía, buena compañia claro, como mi marido (y para un rato), un buen protector solar, una botella de cava y una cajita de fresas
7.- A qué te dedicas : Soy higienista dental y criadora de loros
8.- Diseñador favorito : Armani (ijalá pudiese permitírmele..jeej)
9.- Bolso grande o mini:  Depende de la temporada..ahora mini
10.- Producto indispensable para el pelo : Planchas alisadoras
11.- Complemento favorito :  No me gustan los complementos, soy muy minimalista
12.- La persona más importante de tu vida :Mi hijo...que no se me enfade mi marido pero un hijo es un hijo.

Ahora no me atrevo a concederle el premio a otros blogs, siempre me da la sensación que dejo de lado a otros tantos que tengo mucho cariño así que, perdonadme, y llevárosle todos los que queráis, mis amigos bloggeros se merecen todos los premios del mundo.

22 comentarios:

  1. Muy rica, sana y nutritiva ensalada, me encantan las ensaladas con manzana !!. Tambien me ha gustado mucho las respuestas a las preguntas, la del animal, ya me la imaginaba, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose..me alegra que te gsute. Ya sabía yo que os imaginaríais lo de los animales..jeje

      Muaks

      Eliminar
  2. carmen le has hecho un estupendo homenaje a la manzana, te quedo una ensalada muy rica. La última foto es preciosa...viva la primavera!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lujo! La fotografía una preciosidad!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato rico y las fotos preciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Eres la reina de las ensaladas!!! Me encanta y me encanta todo lo que haces hija!! Un besazo y felicidades por ese premio.

    Gema

    ResponderEliminar
  6. la presentación me encanta¡¡¡¡¡¡ La ensalada tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar
  7. Que buena ensalada
    Me gusta como plato y como acompañamiento
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, cierto..como acompañamiento también es una buena idea.

      Muaks

      Eliminar
  8. Felicitaciones por el premio!
    Yo hago la ensalada de manzanas con repollo y zanahoria rallada.
    Besoss hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracias Norma..pues la tuya creo que también tendré que probarla, parece delciosa.

      Muaks

      Eliminar
  9. Una ensalada excelente, tiene que estar buenísima y por el tiempo que se avecina muy apropiada.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Ya sea cocida o cruda, pocas combinaciones de fruta y verdura son tan perfectas como las coles (repollo, lombarda etc...) y manzana.
    La ensalada se ve deliciosa.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo...es una combinación que a mi también me encanta.

      Muaks

      Eliminar
  11. Carmen, la pinta madre de dios!!! Pero es que para este tiempo, fresca, divertida y deliciosa!!! Esta te la copio ya!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te guste linda..pruébala y me cuentas, te encantará.

    Muaks

    ResponderEliminar