domingo, 27 de mayo de 2012

Espaguetis carbonara vegetales dos versiones (ovolactovegetariano y omnívoros), sin gluten ni lactosa...reto y feliz día del celíaco!!

Hoy, 27 de mayo, es el día del celíaco, y yo lo celebro con doble plato de pasta, una carbonara vegetal en dos versiones, versión omnívora y vegetariana pero con pasta de maiz (sin gluten, por supuesto).




La idea me la dió mi amiga Concha en su magnífico blog Cocina y aficiones,que nos presentó una carbonara vegetal, adoro la pasta, en todas sus versiones y me animé en seguida...además coincide que hay un reto propuesto por uno de mis grupos de cocina, "Batallando en la cocina",del Face, que nos proponía un plato de pasta con salsa...y aquí va el mío, no uno sino dos.jeje...


Versión para comedores de carne, mi marido e hijo y versión para los no comedores de carne, yo misma..por qué he de privarme de un plato de pasta rico, rico??...A que no...

 

La celiaquía es un problema del que debemos concierciarnos porque cada vez hay mas y más personas que lo son o, al menos, intolerantes, como es nuestro caso.
Los productos son caros, muy caros, cuesta encontrarles y cuesta cocinarles mucho más que con los "normales", es una lástima lo poco que nos ayudan en esto, solo hay que salir fuera a comer un dia para darte cuenta que estamos olvidados del mundo, cuesta encontrar un solo sitio donde puedas comer algo decente y apto para nuestra dieta.
Nos solemos conformar con ensaladas y pescados o carnes a la plancha, una pena...y si, como nosotos, además tienes intolerancia a la lactosa, ya apaga y vámonos... el descojono.




El otro dia, sin ir más lejos, fuimos a un una terraza preciosa a tomarnos un martini, adaptada a la infancia, con tirolinas, columpios, etc...el niño (de 4 años) feliz pero quería rabas...veía a otros nenees comerlas y ya se sabe...a mi me da una pena.

Mi marido me dice "voy a preguntar a ver si tienen sin gluten" y yo, excéptica "no creo pero pregunta"..pues SI, tenían rabas sin gluten...qué alegría, pedimos una ración ipso facto.

K chasco nos llevamos luego..k pena de rabas..k asco...fritas con maizena, bañadas en aceite y, lo más divertido,  8, contadas.."8". Sin comentarios..al menos pudo comer rabas, eso si caras, carísimas..



Y ahora a lo que vamos, las recetas de pasta carbonara vegetal

Ingredientes (para 4 personas)

Espaguetis de maiz, yo les echo a ojo
2 zanahorias
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 calaacin
1 cebolla
1 diente de ajo
Albahaca
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya

Variantes

Bacon en dados
4 huevos



Preparación

En una sarten con un poco de AOvE sofreimos a fuego medio la cebolla bien picadita, una vez trasparente añadimos el ajo picadito y damos un par de vueltas.

Ahora añadimos la zanahoria en dados, el pimiento en dados y el calabacin y berenjena en dados, damos un par de vueltas a fuego medio-alto salamos ligeramenbte, bajamos el fuego y cocinamos hasta que las verduras estén listas..



Ahora cocemos la pasta tal como indica el fabricante, escurrimos y añadimos a las verduras (junto con un poco del caldo de la coccion de los espaguetis, damos un par de vueltas y reservamos.

Ahora toca separar la mitad de la pasta para añadirle el toque carnívoro, el bacon..sofreimos ligeramente el bacon en un poco de AOVE y lo añadimos a la parte de la pasta que sera para los omnívoros, damos un par de vueltas, con la pasta bien caliente y añadimos 2 huevos batidos, damos una vuelta, retiramos y servimos con albahaca fresca recien picada.



Al resto de la pasta le añadimos los huevos batidos restantes y damos un par de vueltas, retiramos y servimos con albahaca fresca recien picadita...

A disfrutar...




Feliz día del celiaco!!



32 comentarios:

  1. Una idea muy buena, a pesar de tener conocidos celiacos, no sabia que hoy era el dia......

    ResponderEliminar
  2. Carmen, qué riquísimo plato de pasta... Es tan apetitoso... Me encantan los platos de pasta con vegetales.
    Bsitos y bsotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen plato has preparado, Carmnen! Me gusta mucho la pasta y si es con verduras, me vuelve loca. Este sábado tomamos al medio día espirales con verduras. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo plato, hay muchas personas que tenemos intolerancia a cosas distintas, mil gracias guapa, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus propuestas y esta no iba a ser menos (además por partida doble).

    La verdad es que da rabia tener limitaciones en la comida. No es exactamente lo mismo, pero hoy nos han dicho en el hospital (mi hermano está ingresado) que por los recortes solamente van a dar un tipo de menú, el estándar. Y claro, la suya es especial, proteica, sin sal... y a día de hoy blanda. No puede comer el menú estándar. Y como él por desgracia muchísimos pacientes. Llevamos un cabreo impresionante.
    No se le da a la alimentación la importancia tan grande que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k vergüenza Beatriz, me acabas de dejar pasmada, es terrible que esté pasando esto en la sanidad, terrible..

      Muaks

      Eliminar
  6. Un plato delicioso, un poco tarde pero para siempre toda mi solidaridad a los que conviven con esta enfermedad. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. me gustan las dos versiones, muy rico!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido 1/2 ración de una y otra 1/2 de la otra.
    Ya tengo la comida de hoy
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA LA PASTA, Y LAS DOS VERSIONES ME PARECEN FENOMENALES, ADEMAS CREO QUE ES MUY AGRADECIDA Y CON CUALQUIER COSA QUEDA MUY RICA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Que buen plato, yo me quedo con la vegetal, las verduritas me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien me quedo con la versión vegetal! Me encanta la pasta con verduritas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. yo como carne pero me encantan la pasta con verduras, esta genial¡¡¡, no se cual de las dos me gusta mas¡¡¡¡
    besitos
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu me diste la idea, Concha..así que espero que te gusten..jeje

      Muaks

      Eliminar
  13. MMMMMMMMMMM!! Carbonara vegetal! Una fantástica idea...

    Me encanta el blog, una de mis mejores amigas es celiaca y sé que estas recetas le encantarán.
    Un saludo!


    http://depapilasgustativas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto (pero si baicon)-no coman carne y menos desechos i tan grasientos..prueben con seitan si no pueden pasar sin carne. Me animare a probar pasta de maiz no la probe y pienso que sera muy rica :)

    ResponderEliminar