domingo, 20 de mayo de 2012

Espaguettis a la siciliana

Hoy os presento un plato de pasta que en casa gusta muchísimo, es super sano y muy poco pesado, ligerito..eso si, sin gluten, ni lactosa, por supuesto.
Y lo acompañaremos con una focaccia casera (sin gluten ni lactosa también) y un fresquito lambrusco negro, comida italiana total, exquisita...gustáis??




La pasta es uno de mis platos favoritos, qué tendrá??..la casera es mil veces mejor pero hacerla sin gluten es muy complicado, se rompe entera y no siempre tenemos tiempo..así que tenemos que usar las pastas (sin gluten) que ya venden, de arroz, de maiz..caras y no tan exquisitas como las hechas en casa pero... qué le haremos.
Eso si, si la acompañamos de una rico acompañamineto la cosa cambia y de un plato de pasta normalito hacemos una fiesta para el paladar, como es el caso...a ver si os gusta mi  plato de espaguettis, acompañado de Focaccia a las hierbas provenzales (menú italiano total)..que os aproveche.




Ingredientes (3 personas tragonas)

Pasta de maiz (en mi caso) (350 gr)
1 berenjena
2 tomates
1 rama de apio
1 cebolla mediana
Orégano fresco
Aceitunas negras
Alcaparras
Sal (si gustáis, yo nada)
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)




Preparación

Lo primero preparar las hortazalias, en una sarten con un poco de AOVE, muy caliente, sofreimos la berenjena en dados pequeños, cuando cambie de color añadimos un buen puñado de orégano fresco recien picado, damos unas vueltas y añadimos la cebolla ien picadita y el apio muy, muy picadito, sofreimos a fuego medio unos 10 minutos y añadimos los tomates en dados, las alcaparras y las aceitunas en láminas.

Dejamos a fuego medio unos 20 minutos y rectificamos de sal, si fuese necesario.

Mientras vamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal y laurel, tal como nos indique el fabricante..en mi caso, la pasta de maiz, unos 9 minutos.


Escurrimos, añadimos a la salsa de berenjenas y toamtes, damos un par de vueltas y servimos..deliciosa, realmente deliciosa.










36 comentarios:

  1. Jolin Carmen que sano y rico, alcaparras nunca le pongo pero con verdura si me gustan y el orégano fresco es delicioso, nada que ver con el seco,hace años mi hermana cultivaba y siempre me daba bueno guapa besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Mari Carmen, el seco no tiene nada que ver con el fresco, como en todo...jej.me alegra que te haya gustado la receta.

      Muaks

      Eliminar
  2. Hola Carmen aquí estoy y con tu permiso entro en tu cocina. Este plato tiene una pinta muy buena y sana para todos. El acompañamiento lo tengo que investigar porque nunca he hecho focaccia y me encanta hacer pan así que tomo nota de tu plato tan completito a la italiana. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenidos, me alegra que te guste el plato, la focaccia no te la pierdas quee s un pan delcioso, a mi me encanta variar de ingredientes pero suelo hacerlo mucho.

      Muaks

      Eliminar
  3. Madre mia Carmen , que delicia de plato, te ha quedado tremendoooo!!!me llevo un platiito y la receta para probarlos!!!besitosss

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato de pasta, me encanta la pasta con cualquier cosa pero le has puesto unos ingredientes que me chiflan: las verduras. Gracias por la visita por mi blog y tan lindo comentario.

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, por tu visita y por tus palabras, adoro las verduras, como tú y me alegra que te haya gustado el plato.

      Muaks

      Eliminar
  5. Buenísima esta pasta¡¡¡
    Bess

    ResponderEliminar
  6. um, una de espaguetis ricos y sanos

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo menú italiano hasta con la bebida, piensas en todo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Alicia..jeje..ya que se hace hacerlo bien, completo, no??..jaja

      Muaks

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, deliciosa, realmente deliciosa!!!! me llevo la receta a mi cocina para prepararla cualuier día. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos espaguetti a la siciliana. Los comí hace mucho y no he vuelto a repetir aunque me gustaron. Tengo que volver a hacerlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Claro Beatriz, hazles de nuevo, están buenísimos..

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Jo, qué sencillos y ricos, tienen que estar muuuuyyyy ricos :)

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más rica, me apunto la receta, adoro la pasta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alñera que te guste..yo también adoro la pasta.

      Muajs

      Eliminar
  13. carmen, mi enhorabuena por tus recetas, de verdad que me encanta tu blog, además que ya eres veterana en esto con tanto premio y seguidores, espero aprender mucho de ti! menos mal que me has encontrado y así yo a ti, porque hubiera sido una pena perderte! gracias por tu seguimento y akí tb tienes el mio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me elagra tu visita..bienvenida a mi cocina...nos vemos por la blogesfera..

      Muaks

      Eliminar
  14. Que pintaza...me la apunto!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. QUE PASTA MAS RICA ASI PREPARADA CON HORTALIZAS, TE HA QUEDADO DE EMPEZAR Y NO ACABAR!!!!, TE SIGO DESDE HACE TANTO TIEMPO QUE ES PARA MI UN HONOR QUE DEJARAS EN MI BLOG UN COMENTARIO, MUCHAS GRACIAS, POR COMPARTIR TUS ESTUPENDAS RECETAS!!

    MUCHOS BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri, por seguirme y por tus visitas, me alegra que te guste mi recetilla de pasta, es de mis faoritas..

      Muaks

      Eliminar
  16. Te ha quedado riquísimo y además un plato de lo más completo, pasta con verduritas perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar