martes, 29 de mayo de 2012

Magdalenas rellenas de mermelada casera de fresa (sin gluten, sin azucar ni lactosa)

K buena la temporada de fresas, las adoro, ya va terminando y qué mejor que darle el último carpetazo con unas magdalenas rellenas de mermelada de fresa casera, qué delicia...la idea la tomé del blog de una amiga, Laura, de Cocinando hacia los picos y posteriormente la "tunee" adaptádola a nuestra dieta, cómo no.





Pero no preocuparse señores que aunque termine la temporada de fresas ahora comienza la de cerezas y pronto habrá recetas color cereza, tan deliciosas y bonitas como las de las fresas...




Adoro las magdalenas para el sayuno o merienda pero en algunas ocasiones las encuentro relativamente secas, sobre todo en las hechas sin gluten. En este caso con la mermelada de fresa casera quedaron esponjosas y muy tiernecitas, muy afradables al gusto y paladar.




Y a lo que vamos, la receta de estas ricas y sabrosas magdalenas.

Ingredientes

175 gr de harina de arroz tamizada
 2 cucharaditas de stevia
125 gr de aceite de girasol
50 gr de nata de soja
1 cucharadita de levadurina
2 huevos grandes
Ralladura de limón
Mermelada casera de fresas (fresas, fructosa y zumo de limón)





Preparación

Batimos los huevos con la stevia hasta que blanqueen, añadimos la ralladura de limón y batimos un par de minutos más.

Añadimos la harina tamizada junto co la levadurina, mezclamos suacemente y dejamos reposar unos 10 minutos.

La mermelada la tendremos hecha de vispera..por cada 1kg de fresas, 350 gr de frutocsa y el zumo de un limón.

Lavamos y picamos las fresas, sin el pedúnculo, en daditos, añadimos la fructosa y el zumo de limón y dejamos macerar la noche, al día siuiente cocemos a medio fuego unos 50-55 minutos, moviendo de vez en cuando..lista!

Ahora precalentamos el horno a 230º y colocamos en el molde de magdalenas masa hasta la mitad, una cucharada de mermelada de fresa y sore ella masa hasta los 3/4 de su capacidad..así uno a uno.

Metemos al horno a 210º con calor ariba y abajo y en la parte baja del horno durante unos 12 minutos, sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para desmoldar y paladear.

Yo puse demasidada poca mermelada, a la próxima tengo que poner más..


51 comentarios:

  1. Que ricas magdalenas, seguro que estan de rechupete!! si que es una pena que se acaben las fresas si, yo al igual que tu las echare de menos, por que me chiflan!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven jugositas...jugositas, me han encantado, no hay nada más rico que lo casero.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena, las fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas :) a mí también me encantan las fresas y en las magdalenas umh.. me merendaba una seguro si pudiese. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. estoy a dieta, y ver estas madalenas tan jugosas...Literalmente se he ha hecho la boca agua...
    Que pinta que tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Cristina...animate que no son tan calóricas como en otras versiones...

      Muaks

      Eliminar
  6. Qué rico, qué rico, qué ricoooooooo!!! Me eencantan las fresas, aunque también las cerezas, jejejeje. Besos guapa

    gema

    ResponderEliminar
  7. Que ricas. Tengo varias amigas celiacas, una de ellas suele venir mucho a cenar y aveces me encuentro en encrucijadas con los postres, esta es una idea genial para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberte orientado un poquito, Belen...os encantaran.

      Muaks

      Eliminar
  8. Han quedado geniales...!!Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. RIQUISIMAS MAGADALNEAS!!!!!, ES HORA DE MERENDAR , ME LLEVO UN PAR

    ResponderEliminar
  10. qué jugositas están y qué sanas!!

    ResponderEliminar
  11. QUE JUGOSAS Y QUE BUENAS!!! Darle el último carpetazo a la temporada de fresas con estas magdalenas es todo un lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna..fin de temporada apetecible, eh??..jeje..me alegra que te gusten.
      Muaks

      Eliminar
  12. tienen una pinta increiblemente buena, quedan muy vistosas ademas. un besuco

    ResponderEliminar
  13. Se ven super esponjosas, y con el relleno de mermelada tienen que estar superiores. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta!!!!, se ven súper esponjosas y con ese relleno, que buenas!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero ahora están los nísperos y llegan las cerezas, el melón, la sandía... el verano tiene frutas buenísimas!
    Buenísima despedida de las fresas, debía estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Deben estar muy ricas estas magdalenas rellenas de mermelada,
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Carmen que cosa más buena has preparado.
    El corte es tremendo, super jugoso y de lo más apetecible con la mermelada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, en casa nos encantó y repetiremos con otras mermeladas..

      Muaks

      Eliminar
  18. Por favor que delicia!!!!!! Que jugosas son, que pintaza, esto es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón...me alegra que te gusten..viniendo de ti es todo un cumplido..

      Muaks

      Eliminar
  19. Madre mía cramen que delicia!!!Y menuda presentación más bonita, me encanta!!Te pasa como a mi te da pena que se acaben las frutas de temporada pero el verano es lo mejor nos trae de todo!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, linda, pues a por las frutas de verano entonces..jeje

      Muaks

      Eliminar
  20. Ole ahí menudas magdalenas ricas, ricas, muchas gracias por tu visita, ya veo que tu cocina tiene cosas muy interesantes, así que también me quedo por aquí, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus plaaras, me alera que te guste mi cocina, nos vemos...

      Muaks

      Eliminar
  21. Que pintaza más buena tienen y que jugosas se ven y por dentro con esa mermelada casera me imagino que el sabor será estupendo. ¡¡Riquísimas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, soy Sandra. ¡Qué magdalenas más ricas!
    A mi me gustan mucho las magdalenas también, y con fresa tienen que estar buenísimas...
    Me quedo como seguidora.
    Besitos y besotes para ti y para tu niño también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por tu visita.

      Me alegra que te gusten mis magdalenas, pruébalas, te encantarán..

      Un besito para ti y tu niña..

      Muaks

      Eliminar
  23. Y la nata de soja cuando se la añades? En la receta no lo he visto. gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss..o olvidé, tienes razón, se la añado alos huevos tras batirles con la stevia, antes de mezclar con la harina, ahora lo corrijo..

      Muaks

      Eliminar
  24. Hola Carmen,
    he descubierto tu blog recientemente, tienes cosas muy ricas, me gustan estas magdalenas pero no puedo tomar soja,podrías aconsejarme q otra nata utilizar,
    Muchas gracias¡

    Maria

    ResponderEliminar