lunes, 28 de mayo de 2012

Pan rústico con especies (sin gluten ni lactosa)..probando Valpiform

Hoy tengo una entrada muy apetecible,. un rico y crujiente pan (pero esponjoso, eso si), adoro el pan, en todass ssu versiones pero desde que nos descubrieron las intolerancias tengo restricción en ello, cuesta encontrar pan sin gluten, decente...




Hace unos días mis amigos de Valpiform se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar sus productos y darles mi opinión, darosle a conocer.

Es una empresa que leva más de 20 años fabricando productos sin gluten, francesa y que, además, tiene hasta 7 alimentos alérgenos menos, claramente identificables en el envase.

Podéis conocerle en ww.valpiform.net




Tengo que agraderles la posibilidad de poder conocer sus productos, hoy os presento un pan hecho con su harina panificable pero otros días os presentaré pasta, pan en tostas, magdalenas, etc..




Os iré contando mis impresiones..por el momento esta harina me ha encantado puesto que me salió un pan crujiente por fuera pero esponjoso por dentro, como a mi me gusta.




Y ahora la receta...es un pan basado en su receta pero acompñado de hierbas y especies que le dan un toque muy mediterraneo y rústico...me encnató.

Ingredientes

500 gr de preparado de pan Valpiform
480 ml de agua tibia
1 cucharada de AOVE (Eaceite de oliva virgen etra), ellos utilizan mantequilla yo prefiero el aceite, siempre
Una pizca de sal rosa del Himalaya
25 gr de levadura fresca de panaderia
Tomates secos triturados
Ajo prensado
Hierbas(albahaca, orégano)
Pimentón dulce de la Vera




Preparación

En la panificadora amasamos..poniendo lo primero los liquidos (la levadura disuelta en el agua tibia) y posteriormente la harina, la sal y las especies.
Prorama amasado solo y una vez listo, sacamos la masa, hacemos una bola fina sobre la bandeja del horno recubierta con papel sulfurizado, dejamos reposar una hora y cocemos con el horno precalentado turbo arriba y abajo a 220º durante unos 20 minutos.




Sacamos y dejamos enfriar sore una rejilla, ahora se me ocurre hacer una rica mermelada de tomate, por eejmplo, para aocmpañar esta rica tosta.






29 comentarios:

  1. buenas! me quedo yo tambien por tu blog! me vendrá muy bien para investigar recetas para celiacos porque a mi tía se lo han diagnosticado hace poco y estamos familiarizandonos con los ingredientes! un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llegó el paquete, pero llevo unas semanas que son una locura y salvo un couscous con el que me mandaron no me ha dado tiempo a hacer nada más. Bueno, hoy he probado los bizcochitos amarmolados que me mandaron y bueno.... no están malos.

    Me anoto la receta de este pan, lo probaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy deseando ver ese cous cous, yo no recii eso y me interesa, Susana..

      Muaks

      Eliminar
  3. ¡¡mmm!!¡¡qué buena pinta!! Si le pones esa mermelada de tomate, mándame una racioncilla...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris...para ti una tosta con mermelada de tomate..

      Muaks

      Eliminar
  4. pues tiene muchos ojos el pan a pesar de no tener gluten, que buendo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen
    Soy seguidora tuya hace muchisisimo tiempo y me alegra mucho que te animes a quedarte en mi cocina, gracias por tu comentario, hoy con un poquito mas de tiempo estoy metiendo mano en tus estantes en la cocina.......y no se que mirar primero.......no conozco la dieta mediterranea y me encantaria, creo que pasare mucho tiempo por aqui...........a ver si aprendo algo.......!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miri...seguro que ambas aprenderemos cosillas...

      Muaks

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hacer el pan casero es tan gratificante! yo siempre que puedo y tengo tiempo lo preparo. Disfruto mucho preparando, cada vez uno diferente jaja
    Además, me gusta ver como se va abriendo el mercado a dietas como la vuestra y espero que con un precio cada vez más competitivo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Beatriz, es superior..gracias por tus comentarios, ojalá sea cierto.

      Muaks

      Eliminar
  8. Que maravilla de pan! se vé delicioso.
    Tienes razón,es dificil dar con un pan sin gluten que nos guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pan..... se ve genial y con esos ojos tan grandes que esta buenisimo seguro....

    ResponderEliminar
  10. Este pan debe de estar muy bueno, sobre todo para las personas que llevan estas dietas. Gracias por dejarme el comentario y quedarte yo tambien me quedo en el tuyo. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosemary, bienvenida a mi cocina..me alegra que te guste..

      Muaks

      Eliminar
  11. QUE RICO CON ESPECIES TIENE QUE ESTAR BUENISIMO DE SABOR!!!QUE MARAVILLA ES HACER PAN EN CASA VERDAD, Y ABRIR EL HORNO Y UMMMMMM...ESE OLORCITO TAN ESPECIAL,DELICIOSO PAN GUAPA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K ran verdad..el aroma en casa de un pan recien hecho es superior..

      Muks

      Eliminar
  12. Que rico debe de estar este pan con esas especias tan buenas. Yo por más que pruebo hacer pan nunca me sale bien y eso que hago uno sencillito, ya tengo todo preparado para hacer otra intentona haber si tengo más suerte!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con otro pan, eras que le iras cogiendo el tranquillo...si lo logro yo que soyu una inútil total y ademas sin gluten...

      Muaks

      Eliminar
  13. Que buena pinta Cramen, con esos agujeritos en la miga...ummmm delicioso!!besitosss

    ResponderEliminar