miércoles, 16 de mayo de 2012

Pollo a la cantora y olé...

Hoy os vengo con un segundo plato de carne, raro en mi pero de vez en cuando toca..jeje.

Ya sabréis muchos que yo no como carne, ni tomo lacteos (ni derivados), y solo tomo, como proteína animal pescado y huevos, y un par de veces por semana, por salud. La carne en mi casa se cocina, calr que si, pero para mi marido, hijo e invitados..eso si, solo se cocina carne ecológica y de la que sepamos su crianza y procedencia.



Yo no pudeo cambiar el mundo,ojalá, pero si puedo aportar mi pequeño granito para que comience a haber un mercado más ecológico y que criadores y granjas comiencen a concierciarse de que no hay que maltratar a un animal para poderse utilizar para su consumo humano.
Es una auténtica lástima cómo tienen a las pobres gallinas en muchos sitios, a los pollos cebándoles para que estén gordos, cerdos, vacas, etc...





Creo, profundamente, que todo puede ser compaginable, que puede haber más y mejor mercado (porque no hablemos ya del sabor) de carne si cada uno de nosotros hacemos una demanda de esta.
Yo no como carne porque no quiero comerla pero respeto, muchísimo, a los que si la comen (yo lo hacía hasta hace unos años) y po eso os propongo que busquemos la calidad, tanto de la canr resultante como de la calidad de ida del animal que nos la sumistrará, se nota en el resultado final, en la boca, su sabor...creedme.
Mucho mejor así, no os parece??




Y, tras este rollo, os comento por qué esta receta..yo no soy muy folclórica, la verdad no me gusta nada, pero siempre oí hablar del famoso pollo de Isabel Pantoja, en su restaurante, del pollo a la cantora, que, al aprecer, era delicioso...y me dije se lo hago a mi familia, a ver si les gusta pero, eso si, con pollo casero ecológico, que seguro que en su famoso restaurante no lo eran, la superé.jeje..seguro.
La receta la hay por varios sitios así que no pongo fuentes..jje




Ingredientes (para 2 personas)

2 contramuslos de pollo hermosos
½ cebolla dulce
½ puerrro
3 tomates maduros grandes
3 dientes de Ajo
½ pimiento Verde
1 rama de Romero
1 rama de Tomillo
½ l de caldo de pollo casero
1 cerveza (en mi caso sin gluten)
Pimienta negra en grano
1 pimienta cayena
1 hoja de laurel
Harinade arroz
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Sal rosa del Himalaya






Preparación

Salpimentamos los contramuslos y les pasamos por la harina de arroz. En una sarten con un uen chorro de AOVE freimos los contramuslos hasta que estén dorados, sacamos y reservamos en otra cazuela con las hierbas aromáticas por encima.
 
Eliminamos casi todo el AOVE y en un poquito rehogamos la cebolla y el puerro bien picaditos, una vez este la cebolla transparente añadimos el pimiento y los ajos laminados, sofreimos y cuando esté algo tierno añadimos unos granos de pimienta negra, damos un par de ueltas y vertemos la cerveza.

Dejamos reducir.

Lavamos los tomates y les añadimos cortados en dados, sofreimos a fuego lento durante unos 45 minutos aprox., hora pasamos las verduras por el pasapuré o el chino y salamos ligeramente.

Vertemos la salsa sobre los contramuslos de pollo que teniamos apartados en la cazuela junto a las hierbas aromáticas y vertemos el caldo, una vez comience a hervir bajkamos el fuego y blo dejamos cocer como una hora a fuego bajito, removiendo de vez en cuando.

Rectificamos de sal, si es necesario y servimos...se pueden freir unas patatas pero a mi tanta grasa ya como que no..jeje



30 comentarios:

  1. Casualmente tengo el libro de Isabel Pantoja que lo regalaron hace años y viene esta receta, nunca lo he probado te ha quedado fantástico a ver si me animo!!
    Soibre la reflexión no voy a decir nada que no sepas ya, me conoces de sobra!!!Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah,pero hay libro y todo??..esta Pantoja..jaj..de lo otro, ya sabes..

      Muaks

      Eliminar
  2. Un platito de carne la mar de rico! yo no podría no comer viendo ese plato ehh!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca me gustó demasiado la carne, aú antes de tomar la decisión de no tomarla, así que ni me importa verle..jeje

      Muaks

      Eliminar
  3. toma ya que pintaza! pues yo no conocia la receta pero es sencilla y me la copio

    ResponderEliminar
  4. Una receta de pollo excelente, ahora ve con cuidado no sea que la tonadillera te reclame los derechos de autor. De todos modos sin hacer mucho ruido por lo que pueda pasar, también lo probare de hacer.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...espero que no...al fin y al cabo ya digo que, al parecere, es suya..jeje....pruébala, te gustara.

      Muaks

      Eliminar
  5. MADRE MIA CARMEN,SACA LA BARRA DE PAN Y PON UN PLATO MAS QUE VOY A COMER¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Se ve un pollo muy rico.
    Y tienes razón respecto a los animales. Es una vergüenza la condición en la que los tienen en muchas granjas (por suerte no todas). Por ejemplo hace poco multaron a España desde la UE porque en un 50% de las granjas de gallinas ponedoras, las jaulas eran demasiado pequeñas. Y no solo en granjas, conozco a personas que tienen animales de compañía y ya sea por desconocimiento o falta de tiempo/ganas no las cuidan como se merecen.
    La verdad es que en casa estamos algo saturados de la carne jaja (mi hermano tiene una enteropatía pierde-proteínas por lo que ha de comer muchísimas proteínas para compensar, sobre todo de carnes... y como mi madre hace la comida común, pues a comer carne jaja). Por mí solo comería pescado 2/3 veces por semana y carne esporádicamente. Yo creo que cuando mejore y se le cure la patología no probaremos carne en una buena temporada jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K razón tienes...es una vergüenza..

      Respecto a tu hermano, no conocia esa enfermedad, vaya faena..espero se solucione con uen fin.

      Muaks

      Eliminar
  7. ¡Bueno, bueno, bueno, eres una auténtica privilegiada! Indudablemente, el sabor es muy diferente. ¡Rico, rico! ¡Qué aspecto más sensacional el de este plato que has preparado! Un beso gordote, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría a mí poder comprar pollos así... Un plato muy rico. Bs

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo me enteré de lo de la numeración de los huevos y sobre su procedencia por poco me caigo para atrás... ni hablar de cómo me quedé cuando supe lo de la crianza de los pollos... ¡Esta receta me encanta!, me la llevo. Gracias. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K razón tienes amiga mía, es una pena total..

      Me alegra que te guste.

      Muaks

      Eliminar
  10. Qué fotos más bonitas. Me encanta la gallinita. Yo, si fuera una gallina casera no sería capaz de comérmela. Ahí si que me haría vegetariana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, por eso no como carne, entre otras cosas...pero si que se la cocino a mi marido, siempre y nbcuando me lo presenten como recien salido del hipermercado, me expico, verdad'?..jeje. Eso los pollos pero las galinas se quedan con nosotros hasta viejecitas..

      Muaks

      Eliminar
  11. Carmen, te cuento que por aquí los productos ecológicos casi no existen y los que hay tienen un elevado precio¿Por allí ocurre lo mismo?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que, en mi provincia, cuesta encomtrarles en los mercados..hay un día a la semana en un mercado que les tienene pero yo tengo la suerte de conocer muchos ganaderos aficionados, que no se dedican a ello y que tienen los animales como antiguamente, pastando, sueltos, etc...la carne nuestra sale siempre de ahí...pero si, es cierto, son muy caros.
      Muks

      Eliminar
  12. De rollo nada Carmen, se puede producir respetando el entorno. Y ese muslito de pollo da saltos de alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opines asi, es justamente como yo creo que debiera de ser..el muslito esta feliz, si..jaja

      Muaks

      Eliminar
  13. Hola ya estoy aquí otra vez, es para pedirte que si tienes un minutillo te pases por mi blog, que he dejado una cosa para ti.
    Besos,
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...ahora no puedo, pero esta misma noche, cuando vuelva del trabajo lo haré..

      Muaks

      Eliminar
  14. pues me parece perfecto...yo carne cada dia menos, y lo mejor de todo es que cada día me apetece menos, también....
    No me hago vegetariano por que no podría resistirme a un buen jamón...por ejemplo. Así que sigo como estoy!!
    El plato estupendo, y una pinta muy apetecible....eso si, con las patatinas....!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido me pasa a mi, que no soy vegetariana porque no puedo resistirme a tomar un uen pescado, recien pescado, un par de veces pos semana..pero, en mi caso, me lo planteo muhcos días...solo con mirar sus ojos..
      Muaks

      Eliminar
  15. Me gusta mucho tu post de hoy! Yo opino como tu, y me entran lagrimas en los ojos viendo las gallinas en las jaulas y pensar que hay tantos animales mal tratados por nosotros.
    Mucha carne tampoco comemos en casa, de vez en cuando un poco de pollo y muy de vez en cuando un filete de ternera...
    La receta tiene muy buena pinta!
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda..veo que tenemos ideas similares y eso me encanta..si más personas opinasen igual otro gallo cantaría..nunca mejor dicho.

      Muaks

      Eliminar