martes, 22 de mayo de 2012

Pudin de chocolate y avellanas (sin gluten, ni azúcar ni lactosa) ...y premio!!

Hoy me he levantado chafada, de nuevo llueve y ya está bien, ya está bien..me tengo que animar con algo dulce para levantar el ánimo, no siempre todo va a ser san, sano..peor, eso si, mi postre, dentro de que lleva chocolate, es de lo mas ligero y sano..(dentro de lo que cabe, claro).





Yo adoraba el chooclate, era muy chocolatera pero de no poder tomarle, excepto el negro y de ciertas marcas sin lactosa, he perdido un poco el gusto y el paladar pero de vez en cuando apetece y si es con unos ricos y sanos frutos secos pues mejor que mejor..un caprichin no viene mal del todo, no os parece?




Y ahora os dejo, sin más rollos, con este rico y sencillo Pudin

Ingredientes

Magdalenas caseras de nata (sin gluten, lacosa ni azúcar), que se me haían quedado durillas (8)
200 gr de chocolate negro sin lactosa de Pedro Mayo (en mi caso)
1 cucharadita de stevia
800 ml de leche de arroz
5 huevos
50 r de avellanas naturales picaditas (no deshechas)
Ralladura de naranja
80 ml de ron negro (si hay peques no claro)
Canela en rama




Preparación

Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela, la llevamos a ebullición.

Troceamos las magdalenas en un bol amplio y vertemos le leche hirviendo (sin la canela), dejamos que empapen y se deshagan.

Fundimos el chocolate al baño María, batimos los huevos y vertemos ambos ingredientes en el bol de las magdalenas, añadimos la stevia, la ralladura de naranja, las avellanasy el ron, mezclamos.


Colocamos la mezcla en un molde de silicona tipo cake y la metemos al horno precalentado al baño María durante unos 30 minutos.

Sacamos, dejamos enfriar, demoldamos y lo cortamos en rodajas a la hora de servir.

Está delicioso y super, super suave..creedme.




Y ahora mi precioso premio que me ha concedido mi amigo Javier de Las recetas del abuelo, muchas gracias, eres un sol por acordarte de mi. Siempre hacen mucha ilusión que se acuerden de uno...



56 comentarios:

  1. Que rico, está diciendome cómeme

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio y por la receta... qué rica! La verdad es que una dieta restrictiva puede privarnos de sabores que nos encantaban y con dulces así recuperas en parte lo que te gusta sin saltártela.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, tienes toda la razon pero de vez en cuando hay que darse un pequeño homenaje, pero semi sano, eh??

      Muaks

      Eliminar
  3. siendo de choco tiene que estar bien rico! felicidades por el premio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ANTE TODO FELICITARTE POR EL PREMIO MUY BIEN MERECIDO Y DECIRTE QUE ESTE PUDIN TIENE QUE ESTAR DELICIOSO, SI LLEVA TODO LO QUE MAS ME GUSTA, CHOCOLATE, AVELLANAS Y AZUCAR, NOCILLA!!!!!,JA,JA....ME LLEVO UN TROCITO

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..si, eso mimso pensé yo.NOCILLA??..jaja..pero casero y en pudin, mucho mejor, no??

      Muaks

      Eliminar
  5. Enhorabuena por partida doble, tu pudin ideal, me ha encantado y vamos el premio es estupendo recibirlo.. me alegro por ambas coas :))

    ResponderEliminar
  6. No soy golosa pero algunas veces me lo pide el cuerpo, este pastelito se ve bien sano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mimso, Helena, de vez cuando el cuerpo me pide algo dulce y así os presneto esto hoy..jeje

      Muaks

      Eliminar
  7. Que buena pinta, tiene que estar riquísimo y se ve tan esponjoso que entran ganas de incarle el diente jjj y con el toque de las avellanas un lujo total.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, si que quedó cremoso y muy apetecible...me alegra que te gute..

      Muaks

      Eliminar
  8. uoohhh qué rico este puding!! como buena choco-adicta que soy me zampaba un buen trozo. Felicidades por el premio, te lo mereces!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta estupenda. Yo sigo siendo muuuuy chocolatera así que esto me sabe a gloria!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve super tiernito y tentador, además el chocolate y las avellanas se llevan de maravilla.
    BESITOs y felicidades por el permio.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por este premio¡¡¡ te lo mereces¡¡
    Chocolate con avellanas¡¡ me chifla¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio, porque el pudin me lo llevo que tiene una pinta, uhhhh!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Te ha quedado de lujo!!
    Felicidades por tu premio
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm.... Carmen que cosa mas rica!!! Me encanta el chocolate (creo que soy adicta) pero ese toque de avellanas.... me ha perdido!!! Que bueno!!!
    Animate guapisima!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sónia, esas adicciones no son malas, eh??..jee..exquisitas, diría yo..

      Muaks

      Eliminar
  15. Qué rico debe ser así, húmedo y con frutos secos! Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  16. Te quedó de lo más exquisito mi niña,vaya lujo por que el chocolate me encanta y si además le añadimos avellanas,vamos una delicia tentadora.
    Muchísimos ánimos mi niña y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Que ricura de pudin a pesar de no llevar azúcar resulta delicioso,y muchas felicidades por el premio,te mereces eso y mas,un beso corazón!

    ResponderEliminar
  18. Un excelente pudin y ademas de chocolate, debe estar muy rico.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen,!! vengo a fisgar por tu cocina a ver que tal huele, y por lo que veo el olor que desprende es fantástico. El pudín de chocolate y avellanas de lo más delicioso.
    Comida sana y rica!! Qué gran combinación!! Me parece un blog muy intersante.
    Por cierto, guapísima en tu foto de perfil!!
    Un besote enorme ah!!y también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel, me alegra tu visita, eres muy bienvenida..y me alegra que te nguste mi cocina sana.

      Y gracias por tus preciosas palabras!!

      Muaks

      Eliminar
  20. Espectacular la receta Carmen!!!! te a quedado de maravilla. Me la quedo.

    Un abrazo.

    Edwin.
    La Mesa de Freddo

    ResponderEliminar
  21. Las que tenemos estos problemas te entendemos, yo aun me puedo llamar dichosa, que ni el gluten ni el azucar me hacen daño, pero la lactosa me ha matao, no puedo tomar quesos que era mi pasion, tampoco el chocolate y aunque no lo sepamos hay muchos productos que llevan lactosa, hay que leerlo todo hija.
    Bueno a lo que venia, ese puding me parece fantastico, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo con los quesos, Mamen, les adoro y no pudo tomarles, k lástima, verdad??

      Muaks

      Eliminar
  22. Pues me da que tiene poco que envidiar.......

    ResponderEliminar
  23. Yo ahora quiero un trozo de este pudinnnnn. Bss

    ResponderEliminar
  24. Darse un capricho de vez en cuando va bien, nos ayuda a levantar la moral y ya pafrece que todo lo vemos mucho mejor.
    El puding se ve jugoso, seguro que estaba rico y bastante sano.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto..no hay que ser tan restrictivos porque terminas aburriéndote...

      Muaks

      Eliminar
  25. HOLA CARMEN, QUÉ LINDO TU BLOG, ME HA ENCANTADO QUE TENGAS RECETAS SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR, ES UN GRAN APORTE PARA AQUELLOS QUE NECESITAN LLEVAR UNA DIETA ESPECIAL Y TAMBIÉN PARA LOS QUE QUEREMOS MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÓN HACIENDO VARIADA Y ENTRETENIDA. TE SEGUIRÉ VISITANDO, UN GRAN BESO DESDE CHILE

    ResponderEliminar
  26. Esos pudins de aprovechamiento quedan deliciosos y con esas avellanas mucho mejor, aunque a mí el chocolate cada vez me va menos porque me he dado cuenta de que me hace daño y entonces le voy cogiendo un poco manía, pero como a mi marido le encanta este pudin le gustaría si o sí y ademas con esos frutos secos.... ummm
    Y hoy el sol luce por fin o sea que anímate mi querida Carmen!!!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  27. naviguer vers ces gars www.dolabuy.su pourquoi ne pas vérifier ici Dolabuy Bottega Veneta cliquez sur la référence répliques de sacs gucci

    ResponderEliminar