domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta mousse de fresas (sin azúcar, gluten ni lactosa).., y Feliz día de la madre!!!!! y premio!!

Hoy, primer domingo de mayo,  es el día de la madre y es un día para celebrar, puesto que todos tenemos una y muchos lo somos, además... el amor de una madre es lo más grande del mundo, como una madre nadie te querrá jamás, es muy especial que te haya llevado dentro de si.



Esta sensación de profundo amor solo la entiende y comprende una mujer que ha sido madre, un hombre adorará a sus hijos y les amará pero nunca entenderá el poder y la unión de un hijo con su madre, desde el momento que te comunican que lo vas a ser hay algo "especial" entre ambos.





Yo miro a mi hijo y siento algo indescriptible..muy bello, casi duele a veces..y me imagino que en el transcurso de la vida, muchas veces realmente dolerá, muchísimo..






Hoy quiero celebrar con vosotros este día tan bonito y dedicarle esta tarta a mi madre, que tanto me ha querido y quiere, con la que tento discuto y luego me arrepiento (por que será que a veces la gente más cercana es la que paga todos los "patos"?), que me ayuda siempre que lo necesito y antepone mis prioridades a las suyas y que siempre está ahí, espero que por muchos, muchos años..le encantará, estoy segura..las fresas son su fruta favorita.




Ingredientes para la base

2 huevos
50 gr de harina de arroz
15 gr de Truvía (edulcorante a base de stevia)

Ingredientes para la mousse

500 ml de nata de soja
500 gr de fresas
70 gr de truvía
4 cucharadas de agar agar en copos
Zumo de medio limón





Preparación

Lo primero haremos la base, el bizcocho.
Batimos los huevos junto con la truvía hasta que estén esponjosos y hayan dolado su volumen, añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula suavemente.

Precalentamos el horno a 160º.

Vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel de estraza y metemos al horno unos 7-10 minutos, que al pincharle con un palillo nos salga limpio, cudiado no se nos queme.
Sacamos y dejamos enfriar.

Ahora las fresas, les quitamos los pedúnculos y las más semilares y bonuitas las dejamos para la decocoración, el restolas picamos en daditos y las echamos en un bol junto con el zumo de limon y la truvía, dejamos reposar.




Laminamos unas cuantas y ponemos los trozos pegados al borde del molde,apoyándolos en la base del bizcocho.

Batimos la nata, que esté bien fría para que se monte bien, la reservamos en la nevera.

 Batimos las fresas hasta obtener un puré y le ponemos a cocer, a medio fuego, en una cazuela, junto con el agar agar, una vez pasados 8 minutos (moviendo de vez en cuando este puré) lo retiramos del fuego y dejamos templar.

Sacamos la nata de la nevera y vertemos el puré de fresas (estando casi frío ya..), mezclamos con mucho cuidado y echamos la mezcla sobre la base del bizcocho (con el aro puesto aún, por supuesto)

Metemos en la nevera hasta que haya cuajado. Desmoldar con cuidado y a disfrutar...



Y estos días estoy muy contenta porque he recibido un par de preciosos premios, el otro día de mi amigo Jose Padilla y ayer mismo de mi amiga de Versión light que se ha acordado de mi para concederme el premio dardos, qué ilusión hace que se acuerden de una, eh??..muchas gracias corazón, eres guapa por fuera y por dentro.




En esta ocasión si que voy a premiar a unos amigos, me apetece, me siento generosa hoy..jaja..no, en serio, muchas veces no lo hago para no dejarme nadie fuera pero hoy quiero especificar a unos pocos amigos que siempre están ahí, que a diario les espero y les leo, mis amigos de mi grupo de cocina del face "Dieta Mediterranea", que me hacen el honor a diario de visitarme y dejarme sus comentarios y propuestas, gracias chicos!!...sóis lo mejor. Por cierto, si alguien se queAire unir que me lo diga..jeje..es un grupo "secreto"..jaja..k secretismo..jaja, estos del face...

Y esos amigos son..tatatachán...

... Beatriz Bersabé de  En la cocina de Bea

...Tara de El mundo de Tara

... Núria de CocinArte

...Alicia (Thermo) de Olor a hierbabuena

... Mari Carmen de El horno de María

... Debora de El blog de Debora

... Encarna de Mi adorable cocina

... Rous de Comer especial

...Nikichan de Recetas de una gatita enamorada

...Concha de Cocina y aficiones

... Merce de En rinconcito de Gema

... Angeles de Cocinateca

... Isabel de Lamboadas de Samhaim

... Jose Padilla de Gastro Jose Padilla

... Silvia de Jugando a las cocinitas

... May de La cocina de May

... Mayca de Mi oasis

... Jetsa de Jetsa y la cocina

... Sónia de Encontrar la felicidad en los pequeños detalles

... Rosa de Cocina con color verde

... Carmen de Rezetas de Carmen

... Almudena de Almudelicias

NO me digáis que no he sido generosa y se me quedan algunos en el tintero, perdonadme pero es que ya son demasiados y no quiero aburriros..

Y ahora solo me queda desearos.....






61 comentarios:

  1. Que ricura de tarta y ricura de fotos ,todas las entradas las haces super especial.Te doy las gracias por darme un premio,pero ya sabes que el mejor premio es tenerte como amiga,un beso muy muy fuerte y pasa un dia estupendo con tu familia...muaaaakkkk!

    ResponderEliminar
  2. eres la mejor amiga me ecanta que ayas echo este blog te doy todo mi animo y gracias por ser asi desde pamplona
    idoia molinero usunariz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Carmen, el premio es una satisfacción pero mucho más lo es haberte conocido aunque sólo sea a través del Face. Yo también os espero cada día, creo me estoy enganchando a ésto del Face, jajjaja, pero me levanto y estoy deseando ver con que me sorprendéis, y os aseguro que me sorprendéis y mucho cada día, cada momento. Entiendo "tu dolor" de madre.... a veces da hasta miedo ser tan feliz.... pero te aseguro que es lo mejor del mundo... Su sonrisa, es tu vida, su llanto, tu descuensuelo, pero por mucho que nos hagan sufrir en algunos momentos, siempre superan con creces los momentos de felicidad que nos dan. ¡¡felicidades primero por los peques tan preciosos que tienes, y luego por tu blog maravillosos, y toda la cloección de premios¡¡¡ Muackkkssss.

    ResponderEliminar
  4. que bonita entrada, las fotos son enternecedoras :).
    Ese "dolor" del que hablas.. supongo que todas las que somos madres te entendemos, es un sentimiento que te dice.. no puedo amar más de lo que te amo!!. Tanto es asi que cuando yo esperaba a mi segundo hijo me pregunté si sería capaz de quererlo tanto como quiero al mayor.. pues si, se puede, y con la misma intensidad.
    Un besazo y... que la tarta es una delicia y se me pasaba decírtelo!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k ran verdad...es un dolor bonito, cierto??....creo que es algo indescriptible..

      Muaks

      Eliminar
  5. me he emocionado¡¡, hoy para mi es un día triste-feliz, por un lado añoro a la maravillosa kika, mi mama,que se fue hace muchos añes, siempre pendiente y confiando en mi y por otro adoro celebrar este día con mi princesa¡¡¡
    Precioso tu regalo. Gracias amiga¡¡¡
    desde mi corazón un beso para todo/as
    concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil grcias linda.por compartir cada día conmigo y por tus palabras..besotes

      Eliminar
  6. Esta tarta tiene un corte precioso y seguro que está muy rica, me la dejo en pendientes y si encuentro la truvía la preparo y ya te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de tarta Carmen te ha quedado preciosa!!!La entrada super bonita y las fotos muy enternecedoras eras y sigues siendo guapisima, diria incluso que mejoras con los años como el buen vino!!!!Eres una madre genial!!!Un beso y feliz día linda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor de persona...feliz día para ti tambie, auqnue retrasadao..madre se puede ser de muchas maneras..y tú lo neres de tus maravillosos animales..

      Muaks

      Eliminar
  8. he hecho una tarta parecida esta mañana para mis amigas que vienen luego, te ha quedado super bien, la mia lleva mucha fresa, yogures naturales y un poco de nata. lo de la stevia ni lo cnocia. la foto en blanco y negro sois tú y tu hijo o sois tu madre y tu de pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seurop que la habréis disfrutado muhco, estaba buenísima...las fotos somos mi hijo yo, en ambas...

      Muaks

      Eliminar
  9. La tarta preciosa lo mejor tu premio!!!!no he querido ver nada del día de la madre solo tu entrada,Estoy llorando a moco tendido jejjejeeje,nunca pensé que el premio de alguien que no conozco me emocionara tanto!!!no participo en premios pero este me gusta mucho, disculpa que no lo ponga en mi pagina otros tampoco los publique no quiero ofender a nadie.Un besazo SOL feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. racias Mari Carmen.para mi significa mucho que te hayas emcoionado connesto, la gente, los amigos irtuales sonb parte de la familia ya, cierto?

      Muaks

      Eliminar
  10. FELIZ DÍA DE LA MADRE¡¡¡¡¡¡¡ Un beso muy fuerte para ti y para tu hijo.

    ResponderEliminar
  11. Para mí la veo perfecta.
    Sirve un buen trozo ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm yo veo esta tarta estupendisima!!!!! Son preciosas las fotos con tu hijo, un post muy emotivo Carmen!!! Un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz día para ti tambien madraza.... me has emocionado, sí duele incluso cuando se es feliz junto a ellos los miramos y no quisieramos que nada les hiciera daño..... me has recordado un dia en la infancia de uno de mis hijos que tenia mal de amores......... y para el era un drama y le dije..... Ojala pudiera curarte una rodilla.... ojala pudiera llevarte de la mano y así no dejarte caer.... pero la vida es así y duele mucho hacerse mayor, me abrazo y me dijo Marona pero sé que siempre estaras conmigo...... aun se me estremece todo al recordar su abrazote de niño/hombre MUACKSSSSS muchisimas gracias por el premio ;-) eres tan hermosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. k bonitas palabras Mayca, me parece que es lo más bonito que se le peude decir a un hijo y quie además entraña todo el amor que sentimos por ellos..me encantaron.

      muaks

      Eliminar
  14. Has dicho unas palabras que definen muy claramente lo que es una madre, muy emotivas, la foto con tu hijo ya majorcito, enternecedora. Y la tarta tiene una pinta excelente. Y muchisimas gracias por haberte acordado de mi para el reparto del premio. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. racias Jose, tú eres una de esas personas que forman parte de mi día día..

      Muaks

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el premio y por tarta, se ve deliciosa.
    Respecto a los hijos a mi me pasa como a ti a veces duele, yo tengo 3. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas racias Marisa, tú lo comprendes perfectamente, entonces..

      Muaks

      Eliminar
  16. Estamos hoy de un tierno... verdad?
    Me ha encantado tu entrada, las fotos con tu hijo son preciosas, llenas de amor.
    La tarta seguro segurísimo que le ha encantado a tu madre, a que si?
    Para mi es todo un honor pasar por tu cocina siempre que puedo, ahora estoy unos días más perdida pero bueno todo volverá a su cauce.
    Te agradezco de corazón el premio, me lo llevo en él pero no al blog, no podría seguir con la cadena.
    Besazos, me encanta compartir contigo pero sobre todo haberte conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas racias por tus palbras, Alicia, yo tamién estoy encnantada de haberte conocido, eres una de esas personas que forman parte de mi día a día..
      Muaks

      Eliminar
  17. Que entrada mas bonita Carmen!!! Y muchisimas gracias por ese premio!!! Me ha hecho muchisima ilusion que hayas pensado en mi... y mas, en un dia tan especial, en una entrada tan preciosa y con una tarta tan fantastica!!! Mil gracias corazon!!!
    La foto con tu hijo es preciosa... comparto totalmente ese "dolor"... el mejor dolor del mundo!!!
    Un besote enorme
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sónia, me alegra que te haya hecho ilusión, muchas gracias por tus palabras..

      Muaks

      Eliminar
  18. Madre mía, que tarta tan buenaaa!! me ha chiflado es una pasada.. y el bizcocho tiene una pinta... Niña, me la guardo. Lo que no sé es cuanto agar agar en polvo, siempre tengo dudas con eso. Ya veré..
    Oye, que muchas gracias por el premio, eres un solete por acordarte de mi, yo te entrego este de nuevo y te doy todos, porque te los mereces!! Y eres una mami estupenda, no me cabe ninguna duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena de nuevo por esos logros alcanzados a pesar de las dificultades de cocinar sin gluten ni lactosa.
    Felicidades en este día!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué cachito más a gusto me comería de esa tarta, y qué imágenes tan bonitas has puesto :)
    Muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio, me ha hecho muchísima ilusión GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de tarta, me encanta como te ha quedado.
    Yo también discutía mucho con lamia,pero nos queríamos tanto, aprovecha ahora que esta contigo

    ResponderEliminar
  22. ¡Carmen, qué entrada más bonita, que bellas palabras para expresar algo tan profundo! ¡Unas fotos preciosas! La receta me la apunto que seguro que cae un día de estos. Yo hice una para mi marido por su cumpleaños pero no tan bonita como la tuya. ¡Deseo que hayas pasado un día muy bonito! ¡Felicidades por el merecidísimo premio y muchísimas gracias por acordarte de mí! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus plaabras, Rous, seguro que tu tarta era preciosa y estaa buenísima..

      Muaks

      Eliminar
  23. Qué bonita entrada Carmen. Unas fotos preciosas con tu peque y una tarta realmente expectacular. Eres una madraza, y tú tienes añadida la dificultad de cambiar todos los ingredientes del menú. Un beso muy grande y felicidades por los premios a todos.

    Gema

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bonitas palabras, que comparto totalmente!
    Mejor no se podría describir el amor madre hijo..... ríes con ellos cuando están alegres y lloras con ellos cuando no puedes "soplar en una pupa"....esos lazos no se dan en ninguna otra relación.
    Tengo la suerte de tener a mi madre....a miles de kilómetros, pero la tengo y la mimo el tiempo que paso con ella todo lo que ella me ha mimado a mi tantos años.
    Muchas gracias por acordarte de mi al dar los premios,.... es especial viniendo de tí.
    Un abrazo, mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K bonitas palabras, Isabel,el amor de madre, verdad??...ese solo hay uno..

      Muaks

      Eliminar
  25. me han encantado las fotos sobretodo la que sale el nene de bebe es preciosa esa foto¡¡¡¡¡
    muchas gracias por pensar en mi ¡¡¡¡¡
    un besazo enorme y aunque es muy tarde espero que hayas pasado un dia de la madre estupendooooo
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Dwliciosa tarta y precioso homenaje a las madres, en especial a la tuya.
    Un bico

    ResponderEliminar
  27. Bonita entrada y estupenda tarta: te ha quedado espectacular!
    Me voy a quedar por aqui, que veo que se cocina bien.
    besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegra que te guste. Yo ya te visité en tuc cocina también..fabulosa.

      Muaks

      Eliminar
  28. Muchisimas felicidades por tu premio y mil gracias por la receta, por compartir esas fotos tan preciosas con nosotras y como no, por acordarte de mi con este premio, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tik, linda..tñu eres de esas personas de mi día a dia..

      Muaks

      Eliminar
  29. muy buenas! valla pintaca tiene la tarta!! sólo quería preguntarte que donde compras la harina de arroz,y tb la truvia, que no tengo ni idea de lo que es. dime porfaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda..la harina de arroz la tienes en Mercadona o en herboristerías y la truvía la hay en carrefour y distintos hipermercados..aunque si quieres que sea mejor aún compra stevia en una herboristería y utiliza una cucharadita solo.

      Muaks

      Eliminar
  30. esta torta se ve muy rica algun dia la boy a preparar

    ResponderEliminar
  31. ay alguien por hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy respondanme

    ResponderEliminar